Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por mejoras laborales retoman reclamos con tres retenciones diarias en el hospital

En el Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, continúan aguardando respuestas por una serie de mejoras laborales. Por ello, ayer en asamblea resolvieron retomar hoy las retenciones parciales de servicio. 

Alrededor de las 9, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Feliciano Romero arribó a las instalaciones del centro de salud, donde se reunió con un grupo de empleados a fin de analizar cómo seguirán con el plan de lucha que iniciaron la semana pasada. Considerando en este punto que realizaron una retención de servicios progresiva desde el martes y hasta el jueves inclusive. Y si bien, después del inicio de esa medida pagaron al personal los cinco meses adeudados por sobreasignaciones, desde la dirigencia gremial advirtieron que el monto abonado sería inferior a lo que les corresponde.

“Tal como lo establece la ley deben informar al personal cuánto le corresponde por mes y cuál o cuáles son las mutuales que aportaron”, indicó Romero en diálogo con El Litoral. No obstante, explicó que no es el único punto que está pendiente: “No se están pagando  viáticos, las guardias sólo serían abonadas en algunos casos y hay muchos trabajadores que están en condiciones precarias, necesitan que los contraten o los pasen a planta”.

Cada una de estas cuestiones fueron planteadas en el marco de la asamblea que resolvió reanudar la medida pero con una nueva metodología. Desde hoy y hasta que finalice la corriente semana, habrá tres retenciones por día que tendrán dos horas de duración cada una.

El personal permanecerá en las instalaciones pero no prestará servicios, salvo en casos de urgencias de “7 a 9, de 19 a 21 y de 22 a 24”, precisó el dirigente de ATE, quien aclaró que los pedidos de los trabajadores ya fueron elevados a las autoridades e inclusive se los presentó a la dirección del hospital. “Pero lamentablemente no dan respuestas concretas y tampoco las quieren hacer por escrito. Así que no queda otra que continuar con las medidas hasta que el personal reciba soluciones”, aseveró Romero. En este marco, comentó que “presentaremos una denuncia contra la subdirectora del área de Trabajo de la Provincia que días atrás emitió una resolución diciendo que la medida en el hospital era ilegal porque ATE no tiene la representación de los trabajadores de allí, algo que no es verdad, somos una entidad que representa precisamente a los trabajadores del Estado”.

Guardia

Ayer, surgieron versiones relacionadas al deceso de una persona en el centro de salud. Sobre esto, el dirigente gremial indicó que eso seguramente será investigado por las autoridades. Es que, según lo trascendido, un hombre ingresó el sábado y tras recibir medicación habría permanecido hasta el último domingo, cuando finalmente falleció.

“Presuntamente no había un profesional de guardia que siguiera el caso”, indicaron desde el centro de salud pero también coincidieron con el dirigente gremial en  que “eso se tendría que determinar en una investigación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error