Martes 26de Octubre de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$98,75

Dolar Venta:$104,7

Martes 26de Octubre de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$98,75

Dolar Venta:$104,7

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Garantizarían el corso de Santo Tomé con financiamiento mixto

ATRACTIVOS. “La Capital del Ritmo”, tal como se conoce al corso santotomeño, es una de las principales fiestas de la ciudad.

A través de recursos económicos públicos y privados se estaría garantizando la realización de los carnavales de Santo Tomé, cuya organización estuvo en duda semanas atrás debido a que la Comuna expuso que no  estaría en condiciones de invertir más de $1 millón en el espectáculo.

En tanto la Comisión Central del Carnaval junto con las comparsas continúan con reuniones para garantizar la participación en los desfiles, así como un anuncio oficial que se daría en los próximos días.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura municipal indicaron a El Litoral que “va a salir el corso, pero las comparsas y la Comisión Central del Carnaval quedaron en hacer una conferencia de prensa para dar más detalles, estimamos que esta semana será el anuncio”.

Por su parte el intendente Víctor Giraud indicó que “está la oferta hecha a las comparsas” y confirmó que para la organización del acontecimiento “la Municipalidad se haría cargo de una parte”. Desde la administración comunal “se asumirá la logística y una empresa privada de Corrientes Capital financiará el resto”, expresaron desde el Municipio.

Si bien resta avanzar sobre detalles de la puesta en marcha de la fiesta, adelantaron que “la fecha que se maneja es a partir del 31 de enero y durante cuatro sábados más”.

Por otro lado Giraud, aclaró que “estamos esperando que entre este sábado o domingo se reúnan las comparsas para terminar de definir si participan todas, porque de las cuatro, tres ya confirmaron que tienen intenciones de desfilar, pero una resta todavía”.

En este sentido aseveró que “la idea es que puedan salir todas, así tenemos un carnaval completo”.

Cabe recordar que desde el Municipio se había puesto en duda la realización del corso debido a los costos que implica su organización, al considerar que se debieron destinar fondos para atender los efectos de la corriente El Niño, con familias afectadas tanto por la creciente del río Uruguay y lluvias constantes. (Ver enlace).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error