Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallaron en Esquina a niño buscado por la Justicia de Córdoba: hay cuatro detenidos

Un hombre denunció días atrás en Córdoba la desaparición de su hijo de 5 años, llamado Victorio y en el marco de la investigación hay cuatro detenidos, entre ellos la madre y abuela materna del menor, quienes se encontraban en la ciudad correntina de Esquina.

En las primeras horas de ayer dieron con el paradero del niño que estaba en un domicilio del Paraje Ingá, distante a unos 10 kilómetros de Esquina. Fue localizado por una comitiva de la Comisaría Primera de esa ciudad, que actuó bajo las órdenes del Juez de Instrucción local Gustavo Vallejos, tras un pedido del fiscal Ernesto De Aragón del 4° Distrito Judicial de Córdoba, según publicó ayer el portal de noticias Actualidad Esquina.

En ese domicilio de la zona rural detuvieron a una mujer que estaba al cuidado del niño en ese momento.

Además, se supo que la madre del pequeño, la abuela, y un hombre (de quien no se dieron mayores detalles) ya habían sido demoradas por la Justicia. El caso se judicializó cuando el chico, domiciliado en barrio Las Margaritas de la Capital cordobesa, debía ser restituido días atrás a su padre, hecho que no se concretó aparentemente por un distanciamiento entre el hombre y su ex pareja, revelaron los medios de prensa.

El abogado Rolando Moreyra, defensor de la abuela del niño, habló con TN Esquina y confirmó la imputación que pesa sobre su cliente en un delito federal. Dijo además que “nosotros únicamente tuvimos conocimiento de la carátula en cuanto al impedimento de contacto de un menor”, enfatizó.

Abuela

Susana Fasola Vitale, es la abuela del niño, quien ayer fue trasladada a Córdoba. Antes de ser llevada habló con la prensa local reveló que “el padre es una persona muy peligrosa para él. El niño ha contado cosas que le hace el padre, relacionadas con entrenamiento de abuso, no resulta posible desterrar a Victorio de su hogar para que sea entregado a una persona que practica pedofilia causándole mucho daño”, expresó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error