Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

¿Cuánto sale hacer una fiesta de cumpleaños para niños en Corrientes?

Foto: Chiquilandia

Por Roxana Feldman (@roxifeld)

El precio de los salones va desde los 1.000 a los 3.900 pesos de acuerdo a dos variables: los servicios incluidos y el día que se desea hacer el festejo. Las promos de copetín, tarjetas de invitación, juguetes y dulces para las bolsitas van desde los 165 a los 400 pesos de acuerdo a las opciones seleccionadas.

Los globos, disfraces, figuras y torta empiezan en los 800 pesos. Y la tradicional mesa de dulce sumada a las bolsitas costarán arriba de 500 pesos de acuerdo a la calidad de los juguetes y las marcas de los dulces seleccionados. Toda la información

Salones

Si buscás comodidad existen salones de fiesta donde los precios varían de acuerdo a los servicios incluidos. Uno de ellos es Chiquilandia (San Juan 1541) que posee tres salones, dos con capacidad para 100 personas y un tercero para 50 personas.

Los precios de los salones para 100 personas sólo con sillas, mesas, acceso a los juegos, horno, freezer, toro mecánico y parrilla en días entre semana sale1.000pesos, mientras que el fin de semana el precio aumenta400pesos más.

Contratando el mismo servicio pero realizando la fiesta en el salón para 50 personas el precio es de1.000pesos los fines de semana y800pesos en días entre semana.

La cosa cambia cuando a todo lo anterior se suma una media decoración, más la música y las luces. El precio del salón grande es de3.000pesos entre semana y3.400los fines de semana. En tanto el salón más pequeño, con los mismos servicios, sale2.600entre semana y3.300pesos los fines de semana.

Y si a todo esto le sumamos un menú para 20 chicos en el salón para 100 personas el precio asciende a3.400entre semana y3.900el fin de semana.

Otra de las opciones es el salón Verde ubicado en Armenia 3.905, que ofrece un espacio para 124 personas con todos los servicios como ser cocina, horno, música, luces, piñata, globos, vajilla descartable, mesa, telones de fondo y juegos más la limpieza del salón. La comida, bebida, animación, fotografía y filmación corren por cuenta de la persona que contrata el servicio. La promoción por una fiesta de tres horas y media es de4.800pesos.

Mesa de dulces, torta, ornamentación, disfraces, globos y más

A toda la lista anterior hay que sumarle lo que sale alquilar un traje de algún superhéroe o de un personaje de cuento animado. Los precios están alrededor de100pesos el día, mientras que rentar un inflable por 4 horas entre250y300pesos. En tanto una mesa de dulces variada y completa sumado al valor de las bolsitas, tendrá un costo de500pesos o más, dependiendo de la cantidad de dulces y las marcas elegidas.

Las figuras que se pegan en modo de decoración salen entre los 60 a los 100 pesos. Una bolsa de globos entre70y90pesos de acuerdo a la calidad.

Después hay diversas promociones en cuanto al copetín que van desde los165a los400pesos que incluyen 30 tarjetas de invitación, piñata y otros clásicos de los cumpleaños.

Una torta por kilo supera los260pesos y su peso total se calcula en base a la cantidad de invitados. Por torta de 3 kilos comen alrededor de 30 ó 35 personas.

Por último las promociones de los clásicos de todos los cumples: chizitos, palitos, puflitos, galletitas, pororó, chupetines están entre200y400pesos.

Es necesario recalcar que las opciones para festejar el cumpleaños de los más chicos es variada: si tenés un patio grande el presupuesto se reduce bastante, aunque hay que gastar en la ornamentación, la mesa de dulces, las bolsitas y en algunos casos en el alquiler del inflable.

Las recomendaciones para las que se amañan con las manualidades es que, una vez que tienen elegido el motivo del cumpleaños, se lancen a navegar por Internet para copiar ideas, imprimir moldes y trabajar con esa base. Algunos sitios útiles:

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error