Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La 26ª Fiesta Nacional del Chamamé será centro de recepción de donaciones para los inundados

DESDE HOY. Las entradas para la fiesta del Chamamé se pueden adquirir en el Teatro Vera a un valor de 80 pesos.

La 26ª Fiesta Nacional del Chamamé se dará este año en un contexto de crisis debido a que el “fenómeno del Niño” afecta con inundaciones a gran parte de la Nación Chamamecera. Es por ello que desde la organización de esta celebración popular confirmaron a El Litoral que del 14 al 23 de enero el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola (sede de la fiesta grande) será además centro de recepción de donaciones. Esta iniciativa es impulsada conjuntamente entre el Instituto de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social. Además en Paso de la Patria habrá desde el día 9 del mes próximo recitales gratuitos para recaudar mercaderías. Comienza hoy la venta de entradas para la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé. Los tickets se pueden adquirir a un valor de 80 pesos por noche, en el Teatro Oficial Juan de Vera y desde el 14 de enero en el anfiteatro Cocomarola. 

La fiesta grande durará 10 noches y se desarrollará tal y como lo indica la grilla artística difundida días atrás por los organizadores. Pero en las últimas horas el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, confirmó que la próxima fiesta del chamamé será solidaria. Es que además de los recitales gratuitos en distintos puntos e instituciones de la capital correntina, el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se transformará en un centro de recepción de donaciones que luego serán distribuidas en las distintas zonas afectadas, “las donaciones no reemplazan el valor de las entradas porque con ese dinero se financia gran parte de la fiesta”, explicaron desde la organización. 

Por otra parte, y a raíz de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria (una de las localidades más afectadas por la crecida del Paraná) se realizará allí desde el 9 de enero una serie de recitales chamameceros gratuitos y desde el Instituto de Cultura confirmaron que aportarán los artistas para esta actividad que también tendrá una finalidad benéfica. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error