Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

“Corbata”, el perro policía, visitó El Litoral

UN EJEMPLO. Mario Rosillo junto a “Corbata” en su visita al diario El Litoral.

El reconocido veterinario Mario Rosillo llegó hasta la redacción de El Litoral con “Corbata”, donde exhibió con orgullo los logros del animal, que entre otras cosas posee un historial de más de 200 intervenciones exitosas en distintas causas judiciales.
Este perro condecorado trabajó 10 años al servicio de la Policía de Río Negro, y ahora, con sus 14 años de vida, ya fue retirado de la actividad porque padece de algunas enfermedades: parálisis en la cadera así como problemas cardíacos y renales.
Rosillo contó que “fue arduo el trabajo que  tuvimos que realizar, como ser la junta de más de 100 mil firmas para traerlo a Corrientes. Estaba a disposición de una ONG española con asiento en Barcelona, llamada Renite Doc”, explicó. “Corbata” tuvo una importante participación en dos casos resonantes: los secuestros y desaparición y muerte en Paraná de la joven Fernanda Aguirre en julio de 2004 y de Otoño Uriarte en octubre de 2006, en Fernández Oro, indicó ayer el propio Rosillo por FM Sudamericana. Contó que durante 8 años trabajó en odorología forense, una técnica que detecta el olor humano en la escena del crimen utilizando perros. “Guardamos alguna prueba de la escena del crimen y después le damos al perro para que la olfatee y así se puede reconocer si esa prenda pertenece a alguno de los implicados en el hecho”, recalcó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error