Vincenzo Navarro Rindel tiene 11 años y hace menos de 12 meses estudia teatro en el grupo “Bambalinas”, un hobby que lo llevó tiempo atrás a presentarse al casting de la película Zama (de la directora Lucrecia Martel y producida por los hermanos Almodóvar). Dueño de una personalidad angelical y una dicción mágica, este correntino fue elegido para personificar al “Hijo del Oriental”. La localidad de Empedrado es uno de los escenarios del film y el rodaje tuvo lugar la semana pasada. “Buscaron por todo el país a un chico que diera con el personaje y no lo podían encontrar”, contó a El Litoral la mamá del pequeño, Patricia Rindel, y agregó: “Lucrecia Martel me dijo que hallar a Vincenzo fue un milagro para ellos”. El film se estrenará en mayo del año próximo.
Zama es la cuarta película de Lucrecia Martel y está basada en la obra magistral de Antonio Di Benedetto. El film relata la historia de Zama, el funcionario que espera con desesperanza el barco de la corona española que lo busque en tiempos de la colonia, y que como no llega se zambulle en la persecución de un bandido por tierras de indios.
Corrientes fue una de las provincias elegidas para el rodaje que también se está realizando en Formosa y en zonas de la provincia de Buenos Aires. La localidad correntina escenario de la filmación fue Empedrado, donde el equipo de producción estuvo dos semanas y uno de los actores fue Vincenzo Navarro Rindel, un correntino de 11 años que hace poco menos de 12 meses comenzó a estudiar teatro en el grupo “Bambalinas”.
“Hace un par de meses la directora de Bambalinas, Silvia Rivero, me avisó que se realizaría un casting para niños de entre 11 y 12 años en la Casa del Bicentenario”, recordó la madre del actor, Patricia Rindel y agregó: “Casi no lo llevé ese día porque estaba muy ocupada, me acuerdo que llegamos tarde y por suerte Vincenzo pudo realizar la audición”.
La empresa encargada del casting volvió a comunicarse con la familia del pequeño, “me llamaron el domingo de Pascua y me dijeron que al día siguiente Lucrecia Martel estaría en Corrientes porque ella tenía la última palabra”, comentó. Dijo también que la reconocida directora estuvo una hora y media hablando con el actor correntino, “Lucrecia me agradeció y aseguró que Vincenzo era una maravilla, después agregó que encontrarlo había sido un milagro porque se hicieron castings en muchos lugares y nunca lograban dar con el personaje”, recordó.
Vincenzo Navarro Rindel personifica al “Hijo del Oriental”, un niño mágico que tiene visiones sobre el personaje principal. “Mi hijo tiene una escena con el protagonista que es el mexicano Cacho Giménez”, adelantó Patricia, quien desconocía las cualidades artísticas de su hijo.
“Yo me di cuenta de que él era muy creativo, por eso primero lo llevé a estudiar dibujo, pero eso no era lo que le gustaba, después una amiga me sugirió que lo inscribiera en Bambalinas y allí está desde hace menos de un año”, comentó Rindel, en tanto adelantó que el film llegará en mayo del año próximo a la pantalla grande.