Se inauguró ayer por la tarde el edificio del Instituto de Formación Docente “José Manuel Estrada”, el primero en la provincia destinado a un Isfd.
De la inauguración de las nuevas instalaciones, ubicadas en la intersección de la avenida Raul Alfonsín (ex Centenario) y Sánchez de Bustamante en el barrio San Gerónimo, participaron el gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Educación Orlando Macció, la directora de Educación Superior, Susana Nugara, y autoridades, docentes y alumnos del instituto.
“Estamos muy contentos porque al fin tenemos un lugar propio. Siempre compartimos edificio con otras instituciones y ahora vamos a poder crecer y posiblemente sumar carreras”, indicó a El Litoral la vicerrectora de la institución, Rosa Ceccardi.
A partir de hoy la institución comenzará a trasladarse al nuevo edificio, donde en principio se dictarán algunos talleres debido al espacio acotado.
“El nuevo edificio cuenta con seis aulas y por ahora eso todavía no es suficiente para trasladar el cursado de los 2500 alumnos con los que cuenta la institución”, explicó Ceccardi.
Durante la inauguración, el Gobernador prometió que en el edificio se construirán 15 aulas más con el objetivo de que el José Manuel Estrada ya no tenga que compartir edificio con ninguna otra institución.
El primero
Según explicó a El Litoral el titular de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, el propósito del Gobierno provincial es que este edificio sea sólo el primero.
“El objetivo es que cada Isfd tenga su sede propia y que puedan dar clases en los tres turnos, mañana, tarde y noche, y no sólo a la noche como lo hacen actualmente debido a las limitaciones”, explicó el funcionario.
Con respecto a cuál será el siguiente proyecto, el funcionario aclaró que si bien las construcciones están en carpeta, la concreción de los proyectos enfrenta la dificultad de encontrar “terrenos en calidad y en cantidad”.