Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

El Servicio de Oncología cumplió dos años de funcionamiento en Goya

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, puso en funcionamiento hace dos años el Servicio de Oncología del Hospital “Camilo Muniagurria” de Goya. El mismo cuenta con profesionales especializados, que según informaron desde el área administrativa, desde que comenzó a funcionar efectuaron 1600 atenciones. Con un emotivo acto el equipo de dicha área celebró el lunes junto a pacientes y familiares.

El Servicio que está a cargo de la doctora Nuria Fernández, cuenta con dos enfermeras capacitadas Carmen Cabrera y Verónica Romero, en el área administrativa David Martínez y dos médicos especialistas en oncología Graciela Vallejos y Néstor Fernández Céspedes. El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, destacó el trabajo diario del equipo de profesionales, indicando que los mismos brindan atenciones tanto a los  pacientes de la  localidad como de las zonas cercanas.   

La especialista en Oncología e integrante del equipo del Servicio Graciela Vallejos, detalló que “en el hospital se realizan atenciones tanto a pacientes con o sin obra social de toda la zona. En consultorios externos los lunes y martes con un promedio diario de 20 pacientes, y en los casos que lo requieran se efectúan sesiones de quimioterapia”. Y agregó que teniendo en cuenta su experiencia en otros servicios del país, en el área se trabaja brindando una atención de primer nivel.

Con respecto a las enfermedades oncológicas indicó que “según las estadísticas se atiende mayormente a pacientes por Cáncer de Mama, de Colon, Pulmón y tenemos una incidencia regional de Esófago y Estomago. Mayormente son pacientes de entre 50 y 60 años”. Asimismo mencionó que algunos tipos de cáncer son prevenibles y se puede detener su evolución, por lo que es fundamental que los pacientes se realicen controles clínicos.

“Es importante que la comunidad sepa que cuenta con la atención oncológica de este servicio. Somos un centro de derivación de ciudades como Esquina, Bella Vista, Santa Lucía, que cuenta con profesionales capacitados que también son un sostén en los casos de enfermedad crónica. La palabra cáncer hasta hace un tiempo fue una palabra tabú y en realidad curativa o crónica tratable, que se lo enfrenta con esperanza y con conocimientos”, finalizó la especialista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios