Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Daniel Alegre fue condenado a cadena perpetua en segundo juicio por Ramoncito

CONDENADO. Daniel Alegre, cuando entraba a la sala de debate para escuchar la sentencia.

El Tribunal Oral Penal Tercera circunscripción con asiento en la ciudad de Mercedes condenó ayer a Daniel Alberto Alegre a prisión perpetua por el horrendo crimen del niño Ramón Ignacio González, conocido como “Mona” o “Ramoncito”, de 12 años, ocurrida durante un ritual satánico que se desarrolló entre el 7 y el 8 de octubre de 2006 en esa ciudad.

Tal como se anticipó desde El Litoral, esta semana era clave para la sentencia y de esta manera se cumplieron los plazos legales de la jorn- ada de ayer teniendo en cuenta que los alegatos habían iniciado el pasado viernes.

El Tribunal Oral lo consideró “coautor penalmente responsable en el homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía premeditado por dos o más personas, abuso sexual y gravemente calificado”.

Los medios de prensa locales indicaron que a las 15,34 -poco más de media hora de demora- comenzó a ser leída la sentencia por la jueza la doctora Margarita Stella López Rivadeneira y en menos de seis minutos el Tribunal hizo conocer el fallo, cuyos fundamentos serán leídos el viernes 10 de julio venidero.

El único imputado en este sengundo juicio que se venía desarrollando arribó a las 14.45, precisó el portal de Diario Mercedes, que además destacó que su llegada fue muy llamativa puesto que estaba fuertemente custodiado por policías del grupo “Coem” y efectivos de la Primera.

La lectura de la sentencia fue anunciada para las 15.

El ahora condenado entró a la sala acompañado por más de 2 policías, ya especulaban que al conocerse la sentencia podría haber incidentes. Norma González, la madre de Ramoncito, también fue contundente al expresar para el mismo medio de prensa  que “hoy mi hijo creo que va a poder descansar en paz”, aunque hizo un pedido para que la justicia siga investigando hasta llegar a los autores intelectuales.

Norma junto a su hermana se mostraron muy satisfecha por el trabajo hecho por la justicia y en especial por el abogado defensor Marcelo Hanson “quien llevó muy bien el caso”, expresó y también aprovechó la oportunidad para agradecer por el constante apoyo de la Red Infancia Robada.

Como se recordará Alegre estuvo prófugo de la Justicia durante varios años, hasta que fue localizado en una pequeña localidad de Córdoba donde permanecía con identidad falsa, hasta el punto que trabajaba como inspector de Tránsito para el Municipio de Unquillo, localidad situada a 260 kilómetros al Sur de la Capital cordobeza.

Fue trasladado a Mercedes donde ahora fue condenado a la pena de prisión perpetua.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error