Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

El vivero municipal se prepara con gran variedad de árboles para Santa Catalina

PRODUCCION. Gustavo Martínez, encargado del lugar junto a la producción de palmeras latanias.

WALTER ALDERETE

walderete@ellitoral.com.ar

Una gran variedad en verde, y una dedicada distribución de plantas puede verse en el vivero municipal, donde reina el esfuerzo de un puñado de trabajadores que con gran esmero y amor por las plantas, dedican horas al mantenimiento del predio, ubicado en el barrio Esperanza.

“Todavía no tuve acceso al master plan Santa Catalina, pero acá nos estamos preparando árboles autóctonos, ornamentales y otros más pequeños para veredas que pueden adaptarse perfectamente a un área poblada como el que está en marcha”, expresó a El Litoral Gustavo Martínez, el encargado del vivero, que depende de la Dirección de Parques y Paseos del Municipio.

Reina un clima de tranquilidad entre tanta vegetación. 

En un sector amplio pueden encontrarse -bien distribuidas- las palmeras como ser pindó con unos 4 mil ejemplares; así como fénix canadienses o latanias que suman 2 mil. “Las latanias son unas palmeras enanas, ideales para plazas donde reina la media sombra. No se crían muy altas y quedan preciosas por ejemplo para la costanera donde habían armado unos planteros grandes”, explicó.

Otra producción de grandes proporciones son los árboles autóctonos, como ser lapachos, patas de buey, ibira pitá o jacarandá; a estos se les pueden sumar otras variedades para veredas como ser los fresnos (tienen unos 7 mil listos para plantar) o el crespón, este último de atractivas flores.

En cuanto a las ornamentales cuentan con más de 5 mil amarilis (lirios); 1.800 espatifilos; pennisetum; tumbalgias o dracenas, como para cubrir paseos públicos.

En el vivero municipal puede advertirse el gran esfuerzo humano por mantener todo limpio y ordenado. 

Martínez explicó que entre el personal a su cargo hay 23 del Argentina Trabaja y otros 23 del Ellas Hacen, además de uno que es planta permanente. 

“Con este grupo llevamos a cabo un gran trabajo diario”, resaltó y al mismo tiempo plantea que siempre hacen falta cosas para un lugar de amplia extensión como ese, donde se necesitan mangueras o canillas para riego, o bien algún remedio para la inesperada aparición de plagas.

Con todo, el vivero es la “fábrica” productora que alimenta al pulmón verde de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error