Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

El agua no da tregua y en la capilla del barrio Itatí podrían recibir más evacuados

AFECTADOS. Requieren asistencia para los que “realmente necesitan” y hablaron de la inseguridad del barrio.

En el barrio Itatí seis familias están viviendo en la capilla de la calle Amado Bonpland por la crecida del río que impide que puedan estar en sus hogares. El agua no retrocede en las viviendas y algunos vecinos solicitaron poder ser evacuados en la única parroquia que alberga a vecinos afectados en Capital. 

“Las familias no pueden volver a sus casas porque el agua no baja. Una señora que hasta ahora soportó el río en su hogar se acercó para que le hagamos un lugar en la capilla porque el agua sigue avanzando, esta mujer ya había estado viviendo en la parroquia en otra inundación”, comentó a El Litoral Estela Báez una de las encargadas del merendero del barrio quien atiende a 150 chicos y al mismo tiempo a las familias evacuadas. 

Además, comentó que “se puede hacer lugar para dos familias más, es cuestión de organizar a la gente dentro del templo”. “Hace dos meses están viviendo fuera de sus casas y no se ven posibilidades de que la situación cambie”, sostuvo.

 “Están necesitando alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Todas las familias viven de la pesca y eso por ahora no sirve, algunas tienen un carro y hacen changas, así se van rebuscando. Nosotros los vecinos ayudamos en lo que podemos”, expresó.

Por otra parte, remarcó la colaboración de Cáritas y de la Cruz Roja quienes se acercan al lugar a ayudar a los evacuados. “Hay una persona enferma que requiere atención permanente”, destacó.

“En el barrio hay muchos que no quieren salir de sus casas porque tienen miedo que le roben, hay mucha delincuencia”, coincidió con otros vecinos que también dialogaron con este medio el miércoles pasado y comentaron esta situación. 

Respecto al pedido de aquellos que no quieren abandonar sus hogares, señalaron ayer a El Litoral que aún no reciben asistencia y que “no acercaron la carpa para alojar a una familia numerosa, sí unos palos y un plástico de parte de funcionarios”. 

 Cabe destacar que hay unas 88 familias que permanecen evacuadas en la ciudad de Corrientes y que se distribuyen: 11 en la zona de La Tosquera; 60 en los barrios Sol de Mayo, Quinta Ferré, Anahí y Bañado Norte; y 17 en el Caridi y zonas aledañas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios