Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Docentes negociarán salarios con representación provincial

PARITARIAS NACIONALES. Docentes negociarán mejoras salariales y laborales.

Mañana las centrales que nuclean a docentes del país se reunirán con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para avanzar con las paritarias. Salarios y el decretos forman parte de la agenda. Participará el secretario general de Acdp, José Gea. Desde Suteco estarán atentos a las negociaciones.

El encuentro será en el Ministerio de Educación de la Nación. “Vamos a armar una agenda que tendrá que ver con el mecanismo de paritarias”, dijo a El Litoral el secretario general de Acdp y secretario gremial de la CEA, José Gea. Uno de los puntos a analizar serán las negociaciones salariales cuyo porcentaje para establecer el piso aún no trascendió, sí la posibilidad de equiparar al mínimo vital y móvil para las jurisdicciones (como Corrientes) que no arribaba a estos montos entre los educadores sin antigüedad.

Por su parte, el referente de Suteco-Ctera, Gerardo Marturet, informó que estarán atentos a estas conversaciones. Los puntos que se manejarán, según indicó, son el mecanismo de las paritarias y la corrección del decreto que “por un error” se retrotrajo a la educación de los 90.

Agenda local

“Es necesario conformar una agenda a nivel provincial. Más allá del saludo protocolar que tuvimos con la nueva ministra (Susana Benítez) durante la asunción, necesitamos trabajar en conjunto”, expresó el secretario general de Acdp. Gea por su parte, explicó que a nivel provincial se debe llevar adelante una serie de encuentros para avanzar con temas relacionados con la Ley Provincial de Educación, infraestructura escolar y la estabilidad laboral de docentes. Las reuniones, según indicó debieran iniciar a mediados de enero, ya próximo al año en curso.

“Se ha realizado un pedido de audiencia, estamos a la espera de una respuesta. La situación social de las inundaciones llevaron a que nuestros esfuerzos estén dirigidos a esta crisis social”, dijo Marturet a este medio. Por este motivo la insistencia no sería de mayor fuerza con escuelas albergando evacuados y con una crisis social y sanitaria en el interior y el algunos barrios de Capital como el Ponce.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error