Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitaron línea de crédito a tasa cero para los damnificados por la inundación

A través del Gobierno Provincial, ayer el Consejo Federal de Inversiones (CFI) habilitó créditos por $16 millones para los titulares de actividades económicas que estén afectados por las inclemencias climáticas de la corriente El Niño, tal como anticipó El Litoral en su edición del lunes.

Se trata de una línea de financiamiento por $32 millones, cuya mitad ya está disponible y se gestionará a través del Banco de Corrientes. Esto formó parte de la agenda de gestiones que encaró el ministro de la Producción, Jorge Vara, entre el martes y ayer en Capital Federal, tendiente a atender a los sectores del agro y otros rubros económicos damnificados por los fenómenos meteorológicos.

En diálogo con este diario, Vara manifestó que “hoy (jueves) me informaron desde el Banco de Corrientes que el CFI ya les confirmó que está disponible la línea de crédito”. Seguidamente aclaró que “si bien en total son 32 millones de pesos, se pone a disposición una línea de 16 millones, y en caso de que el interesado necesite más, puede hacerlo”.

Tal como estaba previsto, estos recursos están destinados “para toda actividad económica, ya sean productores, comerciantes o industriales, no para todas las personas afectadas”, precisó Vara y explicó que esto se debe a que “hay que cumplir una serie de requisitos exigidos por el CFI, como ser pasible de préstamos, no ser morosos en otros créditos, entre otros puntos”.

Recordó que esta posibilidad tiene como beneficios que “es a tasa cero a devolverse en cuatro años”. Este tipo de oportunidades financieras la Provincia ya ofreció, mediante gestiones ante el CFI, para emergencias de los sectores citrícola y hortícola. A la vez que ratificó: “El Banco (de Corrientes) está analizando otra línea de crédito también para paliar los perjuicios de los damnificados”.

 

Enlace

- Inundación: tramitarán línea de crédito a tasa cero.

bit.ly/1RmjQCg

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error