El Consejo Consultivo creado hace una semana por la Comisión reguladora del servicio de transporte Chaco-Corrientes pospuso hasta el 10 de noviembre el encuentro que debía realizarse hoy en la ciudad de Barranqueras. Desde la Comuna informaron que la reprogramación de la reunión se produce por razones de agenda de los representantes del Ministerio de Transporte de la Nación.
En diálogo con El Litoral, el secretario de Transporte Gustavo Larrea en relación a la primera reunión del Consejo Consultivo indicó que “el encuentro fue pospuesto hasta el 10 de noviembre, y estamos viendo el lugar y horario de la realización del mismo”.
En cuanto a las razones de la reprogramación afirmó que “este cambio sólo se produce por razones de agenda de los representantes del Ministerio de Transporte de la Nación”.
La comisión evaluadora del servicio interprovincial fue creada por resolución nacional y participan representantes de los municipios de Corrientes, Resistencia y Barranqueras, funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), defensores de ambas provincias y de sus capitales, representantes universitarios, entre otros sectores.
Se debe tener presente que este nuevo cuerpo consultivo, se conformó hace una semana a fin de analizar las cuestiones técnicas que luego podrán ser incluidas en el pliego licitatorio del servicio. Entre los asuntos que se abordarán se destaca la posibilidad de que el servicio interprovincial sea incluido en el Sistema Integrado de Transporte que se prevé implementar en la ciudad.
En la misma participan diferentes organismos, como las defensorías del Pueblo de Chaco y de Corrientes, estudiantes universitarios, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia del Chaco y la Universidad Tecnológica Nacional.