Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los museos correntinos abrieron sus puertas el sábado por la noche

NOCHE CULTURAL. Los museos estuvieron abiertos el sábado hasta las 23.

Con gran convocatoria de público, los Museos de Corrientes expusieron durante la noche del sábado, el patrimonio cultural de la provincia.  

Con numerosas actividades culturales y artísticas, los museos de la Capital permanecieron abiertos el sábado hasta las 23 ofreciendo un espacio recreativo a familias y amigos. La propuesta tuvo gran convocatoria en todos los museos donde se realizaron distintas actividades culturales. 

En la oportunidad, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, destacó la gran convocatoria que tuvo la actividad propuesta. Durante la velada, en el Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas hubo una exposición y venta artesanal, con presencia de destacados artesanos tradicionales y también estuvo habilitada la exposición del grupo de coleccionistas de Chaco y Corrientes y posteriormente actuó el conjunto musical La Pilarcita.

Además estuvo el ballet del Taller de Danzas Correntinas del Museo y se presentó el libro “Recetas regionales correntinas” de Norma Isabel Bruno, autora de varios libros y miembro de Sade. 

En el  Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” estuvieron habilitadas las tres muestras permanentes, y la exposición “Eduardo y María Inés... entre colores, luces y sombras”, conformada por un conjunto de pinturas de Eduardo Iglesias Brikles y María Inés Tapia Vera.  Además  estuvo el grupo de Tango de la fundación Tangará.

En el museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, estuvo a disposición de los visitantes la muestra de mitología guaraní y cerámica guaraní. Además la ambientación estuvo realizada en honor a la destacada escritora y ensayista argentina Victoria Ocampo, y bailes tradicionales.

Por su parte, en el Museo Histórico “Tte. De Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín” el público pudo realizar visitas guiadas y escuchar relatos de historias sobre leyes urbanas, mitos y leyendas locales. En el lugar, también disfrutaron de un espectáculo de danzas folklóricas. 

El Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” ofreció una muestra de fauna y flora, avistaje y observación de aves, además se habilitó una exposición fotográfica. En cada uno de los museos hubo comidas típicas a costo accesible, elaboradas por los alumnos del Instituto Superior de Gastronomía Carmen Molina de Llano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error