Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

El segundo Centro Emisor de Licencia abrirá en diciembre

GESTION. El nuevo edificio estará a cargo de Rubén Mansilla.

La Municipalidad habilitará el segundo Centro  Emisor de Licencias de Conducir los primeros días de diciembre. Así lo señalaron desde la Comuna y adelantaron que en las nuevas instalaciones sólo se realizará la renovación de carnets.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena en contacto con El Litoral confirmó que “en los primeros días de diciembre se hará la inauguración del segundo Centro Emisor de Licencias de Conducir que está ubicado por avenida Maipú y calle Caribe”.

“Una vez que las oficinas estén listas, los conductores   podrán renovar sus credenciales, mientras que en la dependencia que se encuentra ubicada por la avenida Centenario podrán hacer los tramites para la obtención por primera vez de los carnet”.

Se debe recordar que el único Centro Emisor de Licencias que actualmente funciona ha sido intervenido en marzo ante la detección de un circuito paralelo para la emisión irregular de carnet de conducir, a cambio de varias y elevadas sumas de dinero. Pero hace casi un mes comenzó el proceso de normalización y se puso a cargo de la institución a  Javier Sánchez, mientras que también se dio a conocer que el titular del nuevo edificio a inaugurar será Rubén Mansilla.

Por otra parte, en lo que respecta a la construcción de la pista de manejo que se construiría en cercanías del corsódromo por Ruta 12, el funcionario comunal indicó que “Nación Servicios nos informó que el terreno ya ha sido cedido por la Provincia para que se inicien las obras y la idea es comenzar los primeros meses del año que viene”.

Hay que tener presente que de acuerdo a lo informado por Leandro Mazzaro, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en una reunión que se realizó en el Ministerio de Obras Públicas, se incorporó algunas reformas al proyecto original de la pista de conducir en lo que se refiere a la instalación de semáforos, un sistema de iluminación, cerco perimetral, baños, casilla de control, que implican una mayor inversión que debe ser autorizada para el inicio de las obras,  ya que los fondos son reintegrables.

También se hizo hincapié en los plazos y se aclaró que la superficie implica un predio de  100 metros por 93 y el fraguado del hormigón demanda mínimamente dos meses y luego de este periodo recién se comenzará con la instalación de los otros elementos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error