Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Doctora en Física de la UNNE dictó una conferencia en un Congreso Nacional

Recientemente una Investigadora de la UNNE fue invitada a exponer sobre sus trabajos de investigación en el Congreso Nacional de la Asociación Química Argentina. Rosana Lobayan es doctora en Física y directora del grupo de investigación ProFMol (Procesos Fundamentales en Sistemas Moleculares) del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas.

Lobayan dictó una conferencia plenaria de título: DESLOCALIZACION DE CARGA EN PROPIEDADES CONFORMACIONALES Y ELECTRONICAS. INTERACCIONES, EFECTOS ESTEREOELECTRONICOS Y REACTIVIDAD QUÍMICA, en el  XXVIII Congreso Argentino de Química realizado del 25 al 28 de octubre de 2016 en la Sede de la Asociación Química Argentina, provincia de Buenos Aires. En ella expuso sobre resultados de sus investigaciones recientes relativas al estudio de efectos de deslocalización electrónica para el entendimiento de procesos y estructuras electrónicas moleculares en sistemas de interés biológico y tecnológico.

La especialista explica que "medimos tanto efectos de deslocalización como de correlación electrónica; en particular estamos interesados en sistemas que muestran actividad antioxidante, los que son muy estudiados actualmente por su relevancia en el tratamiento o prevención de diversas patologías, procesos de envejecimiento y preservación de alimentos".

Algunos de los resultados que fueron discutidos derivan de la Tesis dirigida por Lobayan, que éste mismo año obtuvo el premio “Doctor Enrique Herrero Ducloux 2015” en el área Química Teórica y Computacional, otorgado por la Asociación Química Argentina a las mejores tesis de doctorado aprobadas en universidades argentinas entre los años 2013 y 2015. La autora de este trabajo es la Ingeniera Química, Erika Natalia Bentz, quien también es docente de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura de la UNNE y miembro del Grupo de Investigación ProFMol, donde desarrolla su plan de Beca Postoctoral de CONICET.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error