Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Reconocimiento eclesial para el ex sacerdote “tercermundista” y periodista Raúl Marturet

El martes el arzobispado de Corrientes comunicó al referente de Derechos Humanos, Mario Marturet, un reconocimiento a su hermano Raúl Oscar, quien fue sacerdote entre 1957 y 1970. Como religioso perteneció al grupo del “Tercer Mundo”, que manifestó su compromiso con las clases populares más vulnerables y campesinos, y denunciantes de sistemas políticos y dictaduras militares. En marzo de 1970 fue separado de sus actividades eclesiales y se dedicó al periodismo en este diario. Falleció el 15 de abril de 1989.

Según publicó ayer el sitio Monte Caseros On Line, “fue levantada la excomunión” hacia Raúl Marturet “el martes 1 de noviembre” y fue comunicado a “su hermano Mario Alfredo Marturet en el despacho privado del arzobispo de Corrientes”.

Familiares de Marturet comentaron a El Litoral que “nos comunicaron que se le levantó la excomunión y que en realidad esto nunca había llegado al Vaticano”. Además indicaron que “como la Iglesia está celebrando el año de la Misericordia, dijeron que decidieron hacer este gesto de quitar toda culpa hacia este sacerdote y otros”. Sin embargo aclararon que “consideramos que Raúl no tuvo cargos de culpa en su apostolado, sino que al contrario, manifestó un compromiso eclesial y social con los más pobres y vulnerables de la provincia”. (Foto: Monte Caseros On Line)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error