En el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores, ayer Nordeste venció como visitante a Entre Ríos 27 a 13 para mantenerse firme en el Ascenso A dado que en la primera jornada había goleado como local a Alto Valle.
La victoria no admite discusiones. En el marco de un cotejo discreto, el visitante, uno de los candidatos a subir al otro nivel, supo desarrollar su plan de juego.
Ganó los duelos siempre en la pelota dividida y fue mejor en las formaciones fijas (line y scrum). Además de ser inteligente y prevalecer en el juego, tuvo a una de las figuras del cotejo: Tomás Carrió tuvo un gran desempeño y marcó la diferencia.
En el primer tiempo Nordeste se puso en ganancia rápidamente. Bámbula corrió, nadie lo pudo detener y apoyó el primer try del partido. El local se puso en juego con un Penal de Taleb pero fue sólo un amague. De allí en adelante, y de la mano de Carrió, el equipo de Eduardo Feldman, dominó a su oponente y lo lastimó cuando se lo propuso. Después se dedicó a defender y lo hizo de buena forma porque el local no tuvo ideas para llegar al ingoal contrario.
La próxima semana, Nordeste volverá a ser visitante. Esta vez frente a Santa Fe.