Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Medios Y Periodismo

El Litoral superó los 250 mil Me Gusta en Facebook y alcanzó una marca histórica en el periodismo digital

El número es hoy el título: 250.000. Es, por lejos, la cuenta deFacebookcon más Me Gusta de Corrientes. También de Chaco y Formosa, si vale la cuenta. Sólo nos supera un medio misionero en cantidad, aunque los doblegamos en cantidad de interacción, incluso siendo menos.

Más allá del número están las personas. De un lado están lectores que abandonaron la pasividad tradicional para ser activos desde un simple clic para un Me Gusta (ahora también con otras reacciones posibles), para compartir y comentar. Para comentar muchas veces desde el anonimato o desde el enojo, siendo cada vez más difícil encausar las publicaciones cuando la agresividad de algunos nos supera.

Del otro lado (o del mismo, también) están los periodistas de una Redacción Digital que trabaja en consonancia con una Redacción de una edición impresa donde se suman y potencian contenidos. El horizonte se repite para ambas partes mientras se discute cual es el punto de encuentro en un camino sin retorno.

El liderazgo de El Litoral en Facebook también se repite enInstagram, donde superamos los 40 mil seguidores y enTwitter, donde nos aproximamos a los 30 mil.

ESPACIOS

En mayo de 2017, el diario cumplirá 57 años y en marzo la Redacción digital llegará recién a su quinto aniversario. El camino se define con logros periodísticos que cuentan con el respaldo de números desde lo digital, tanto en un fuerte liderzgo en redes sociales en Corrientes pero también en el NEA como en el sitio web.

Las redes y el sitio web han generado espacios para probar nuevas formas de hacer periodismo, de contar historias. Las que están a la vista y las que intentamos descubrir. Se han utilizado diversas herramientas interactivas, desde líneas de tiempo hasta infografías que se activan según el recorrido del mouse o del dedo en un celular, tendencia marcada también hacia los dispositivos móviles, con nuevas formas de consumo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error