Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Visitantes dejan basura en el banco de arena

BASURA. Visitantes del banco de arena denunciaron que bañistas desaprensivos dejan sus residuos en el lugar. Foto: Nicolás Vexelman.

Como sucede en la temporada de verano cuando baja el nivel del río Paraná, el banco de arena que se forma frente a la zona del barrio Molina Punta es el destino preferido de bañistas correntinos y chaqueños que arriban en embarcaciones los fines de semana. Pero a través de las redes sociales denunciaron la actitud desaprensiva de algunos visitantes que dejan sus residuos en el lugar, el cual se encuentra en el medio del río Paraná. 

En veranos anteriores también hubo quejas por el estado en el que los visitantes dejaban el banco de arena con los residuos que arrojaban.

El banco de arena ubicado frente a la zona costera del barrio Molina Punta se convirtió en una playa VIP para quienes cuentan con lanchas u otras embarcaciones y todos los fines de semana correntinos y chaqueños se dan cita para tomar sol y disfrutar del agua. Pero en la red social Facebook algunos ciudadanos denunciaron que luego de las visitas de los sábados y domingo, en el balneario pueden encontrarse bolsas con residuos, botellas de vidrio y plástico, cajas de cartón, envoltorios y todo tipo de basura que dejan los visitantes que no tienen conciencia del cuidado medioambiental.

El banco de arena también es un lugar utilizado por pescadores y malloneros que viven diariamente de su trabajo y que se encuentran con los residuos después de cada fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error