El seleccionado de Nordeste perdió ayer frente a Tucumán 27 a 24 y no pudo concretar su regreso a la máxima categoría del Campeonato Argentino de Rugby. El equipo integrado por jugadores correntinos y chaqueños tuvo un mal inicio en el encuentro que se disputó en cancha de Tucumán RC. A los 24 minutos del segundo tiempo perdía 27 a 4, desde allí llegó la gran reacción que sin embargo no pudo torcer la historia.
En el arranque del partido, los tucumanos impusieron su juego y fue así que a los 4´ abrieron el marcador por medio de un try de Juan Simón que Augusto López convirtió para dejar las cosas 7 a 0. El local siguió manejando los hilos del partido y logró sumar con un penal de López y un try de Agustín Cortés luego de un buen movimiento de los backs.
Nordeste, en tanto, sólo pudo descontar por medio de un certero penal del apertura Tomás Carrió a los 30, pese a que tuvo varias opciones para anotar. Claro que las imprecisiones y el apresuramiento en algunas jugadas le obligó volver en un par de oportunidades a su campo sin poder sumar.
La buena performance tucumana en las formaciones fijas le permitió obtener pelotas de calidad y manejar las acciones, aunque con el correr de los minutos la intensidad y la dinámica iniciales fueron disminuyendo.
En el complemento, Nordeste salió con todo a buscar el descuento pero el local supo contener los embates y marcar cuando tuvo oportunidad. Así, a los 11´ y 24´ sumó un penal y un try convertido por medio de López y Santiago Iglesias Valdéz. Fue a partir de allí que la visita se fue al frente apremiado por la urgencia de achicar la distancia.
A los 25´ y 28´ llegaron los tries de Martín Moncada y Camilo Schanton para Nordeste que dejaron las cosas 27 a 17 para los tucumanos. El local en tanto, dedicó sus últimas energías a defender la arremetida visitante que, pese a ello, llegó a otro try que achicó la diferencia a tres puntos.
En los minutos finales Los Naranjas pusieron el juego en terreno rival y gracias a la presión defensiva forzaron una imprecisión que le puso fin al partido.
Así sucedíó que Tucumán conservó la plaza en la zona Campeonato del Argentino 2017 y Nordeste seguirá en la zona Ascenso A.