Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ganó Uruguay y se trepó a la cima de las eliminatorias

El seleccionado uruguayo de fútbol llegó a la punta de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con el triunfo ajustado por 1 a 0 ante su par peruano, en el partido válido por la sexta fecha que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

El delantero Edinson Cavani, con un fuerte remate con pie derecho, marcó el único gol a los siete minutos del segundo tiempo del encuentro que fue controlado por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

Los dirigidos por Óscar Tabárez ganaron un partido importante porque alcanzaron a Ecuador en la cima con 13 puntos, en un torneo muy disputado, mientras que los peruanos se quedaron con cuatro unidades, lejos de los puestos de clasificación, y extendieron su crisis futbolística.

A Uruguay, que venía del empate con Brasil en Recife, no le resultó sencillo el partido porque Perú le presentó oposición, en especial en la primera parte, en el reparto de la tenencia de la pelota y las situaciones generadas, y por momentos sufrió con errores propios.

En un contexto parejo, Perú se arrimó primero con la gran atajada de Fernando Muslera ante el delantero Paolo Guerrero (24min) cuando quedaron mano a mano. Uruguay contestó con pelota parada (32min) con el cabezazo del ex River Carlos Sánchez, figura del partido, que el defensor Christian Ramos desvió, pero con riesgo: estuvo a punto de convertir un gol en contra.

El seleccionado peruano controló con creces a Luis Suárez, en su regreso al estadio Centenario tras 501 días una vez cumplida su sanción, y a Cavani. El equipo de Gareca los aisló del circuito de fútbol y éstos lucharon más de lo que jugaron.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Uruguay cambió a tiempo y salió con todo. Le quitó la pelota a Perú y fue más agresivo en ataque con el empuje de Sánchez, más el aporte del ingresado Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien le imprimió intensidad al equipo. A los dos minutos, el 'Celeste' tuvo dos ocasiones para abrir el marcador con 'Cebolla' Rodríguez y Sebastián Coates, de cabeza.

El gol no tardó en llegar con la sociedad Suárez-Cavani. A los siete minutos, el delantero del París Saint Germain, mediante una pared, recibió del goleador de Barcelona de España en el área y no dudó ante Gallese; sacó un fuerte remate que ingresó en el ángulo superior izquierdo.

Uruguay, imbatible hasta aquí como local con tres éxitos, continuó con la presión, sofocó a Perú que no podía salir de su área y a los nueve minutos tuvo una doble oportunidad con el remate de Sánchez que desvió Gallese y con el remate de cabeza de Cavani que pegó en el travesaño tras centro de Sánchez.

Luego, el seleccionado bicampeón del mundo (1930 y 1950) cedió la iniciativa a Perú, se retrasó y la apuesta resultó arriesgada teniendo en cuenta la mínima diferencia y algunos errores en defensa, en especial con el juego aéreo, que puso en suspenso el resultado.

Esta última apreciación se expresó con el remate del volante peruano Andy Polo (44min) que pasó a centímetros del palo derecho con Muslera ya vencido.

Al equipo de Gareca le faltó decisión para empatar el partido porque no le bastó con tener la pelota. No tuvo esa agresividad que sí empleó Uruguay aunque en defensa de los 'incaicos', los locales hicieron la diferencia con dos de los mejores delanteros del mundo: Suárez y Cavani.

En la próxima jornada, a disputarse en septiembre, Uruguay visitará al seleccionado argentino, en el clásico rioplatense, y Perú jugará en la altura de La Paz ante Bolivia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error