Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Agricultura Familiar: junto a productores marcharán por la reincorporación de despedidos

LUCHA. Trabajadores de Agricultura Familiar se movilizarán hoy para reclamar la reincorporación de los 34 despedidos.

El conflicto en la delegación Corrientes de la secretaria de Agricultura Familiar de la Nación promete profundizarse esta semana tras confirmarse el despido de 34 técnicos y la decisión del coordinador  local de cortar el diálogo con los delegados gremiales de ATE y Upcn. Hoy habrá una marcha a Casa de Gobierno para presentar un petitorio.

“Nos vamos a concentrar a partir de las 9 y vamos a recibir el apoyo de muchos sectores, entre ellos, productores y organizaciones civiles que van a llegar del interior”, anticipó a El Litoral la delegada de Upcn, Irupé Soler. 

Para  muchos la situación es desesperante. Hay 34 profesionales que fueron despedidos mediante telegramas el pasado jueves y el coordinador local, Arturo Alegre, “no se hace responsable”, aseguran. 

“En la reunión que tuvimos con él el viernes nos dijo que la decisión la tomó el ministerio de Agroindustrias, más precisamente el área de Modernización”, resaltó la delegada sindical. 

Después de ese encuentro el funcionario rompió diálogo con los voceros de ATE y Upcn, “no nos permitió ingresar a las oficinas, sólo se nos informó que había más despedidos e hizo circular una lista de los trabajadores que sí seguirán presentando servicio”, explicó. 

“Vamos a insistir con los reincorporación de los compañeros. No hay criterio para el despido”, agregó Soler.

Ante este panorama nada alentador resolvieron movilizarse hoy hasta la Casa de Gobierno con el propósito de elevar un petitorio, donde solicitan que se interceda ante los organismo nacionales para rever los despidos. 

Por otro lado, se concretó el sábado un encuentro de los intendentes del PJ que abordaron la situación que atraviesan los profesionales de Agricultura Familiar, “lo que nos quedó claro es que se harán cargo de la política del sector”, indicaron. 

Más allá de este pronunciamiento político y compromiso de mantener el trabajo de Agricultura Familiar, los voceros sindicales aclararon que la lucha por las reincorporaciones continuarán. “Son profesionales de distintas áreas, agrónomos, veterinarios, contadores, trabajadores sociales, el equipo de comunicación. Estamos convencidos de que se apunta al vaciamiento del sector”, resaltó la delegada. 

En paralelo, hoy habrá además una nueva jornada de protesta de los trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde echaron a tres. “Van a seguir con su manifestación dentro del ministerio, y Upcn va a acompañar”, anticipó.          

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error