El intendente y un docente capitalino fueron distinguidos por aportes tecnológicos a la educación
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El intendente y un docente capitalino fueron distinguidos por aportes tecnológicos a la educación

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“Desde el Municipio trabajamos para introducir en la Ciudad todo lo que sea Educación con uso de tecnología a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario”, indicó Fabián Ríos. El proyecto ganador se denomina “Videos para Educar” y fue seleccionado entre 4.400 proyectos tecnológicos de todo el país. El Jefe Comunal recibió el reconocimiento por su compromiso con la Educación y el apoyo a los proyectos innovadores e inclusivos.

El proyecto premiado lleva el nombre de “Videos para Educar” y fue desarrollado por el docente Angel Luis Vicentín en el Instituto Superior de Formación Docente Dr. Juan Pujol, con 26 años de profesión. La iniciativa fue seleccionada entre más de 4.400 proyectos de todo el país y se destacó por sus características innovadoras y su fuerte impronta de inclusión digital.

“Acompañando la entrega de la distinción al docente Vicentín, del IFD Dr. Juan Pujol, sobre la introducción de tecnología y sus prácticas en la educación. Nosotros tuvimos el rol de actuar como un eslabón más en este logro que es puramente del profesor y del establecimiento”, señaló el Jefe Comunal capitalino.

Fabián Ríos indicó que “desde el Municipio estamos trabajando para introducir a la Ciudad todo lo que sea Educación con el uso de tecnologías e innovaciones, a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Educación”, indicó el Intendente.

La distinción fue otorgada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; junto a la firma internacional Microsoft Latinoamérica y el apoyo de la organización FORO 21; con el objetivo de premiar las experiencias pedagógicas innovadoras de distintas comunidades.

El docente premiado realiza constantes actividades con sus estudiantes en los modos presenciales y a distancia, utilizando diversas herramientas tecnológicas para lograr aprovechar al máximo sus beneficios. El trabajo ganador tiene el objetivo de formar nuevas generaciones de docentes, mediante tecnología digital para enseñar más y mejor.

 Acompañaron las distinciones la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; la subsecretaría de Educación, Miriam Coronel, la directora General de la Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Cejas; la vicerrectora del Instituto Superior de Formación Docente Dr. Juan Pujol, Silvia Caputo quien también fue reconocida con un presente.

 VIDEOS CON CARÁCTER PEDAGÓGICO

Angel Luis Vicentín agradeció al Intendente y sus funcionarios por el recibimiento en el Palacio Municipal; valoró el acompañamiento de familiares, docentes y amigos en el merecido premio.

 “Los videos tienen un carácter pedagógicos sobre producciones de los propios alumnos. Ellos trabajan un material escrito y lo transforman en otro visualmente agradable. Realizan los videos y luego lo suben en un blog. La materia que estimula esta clase de portes a la educación son Informática y Lenguaje de Programación Visual”, explicó el profesor.

 El docente comentó que “desde 1998 estoy suscripto a un foro que tiene la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Desde esa época recibo constantemente materiales. Y con Microsoft Latinoamérica tengo un permanente contacto porque ellos facilitan software  para la educación”.

 Vicentín señaló que “los alumnos (futuros docentes) con las nuevas tecnologías están cambiando el paradigma educacional. Vimos que además de compartir fotos, también suben a las redes sociales información educativa, sus blogs e interesantes materiales de estudio”, destacó quien también es docente del Instituto San José.

 Destacó “la idea es que el docente se amolde a las TIC para comprender a una generación de alumnos hiperconectados. El docente que no se involucre de esta manera va a fallar en su enseñanza, queremos erradicar el aula de cuatro paredes de manera estructurada. Videos para Educar es el armado de videos para adaptarlo a la enseñanza y educación, donde los mismos alumnos  realizan sus productos”, culminó Vicentín.

 Desde la organización FORO 21, la Directora de Proyecto Mara Golzman destacó que “este trabajo no podría haberse llevado a cabo sin un liderazgo político y gubernamental que lo sustente, y que estimule la creación e innovación. Favorecer el uso de este tipo de herramientas, permite formar ciudadanos comprometidos con el nuevo milenio y la democracia plena”.

Desde la Organización de Estados Iberoamericanos detallaron que el proyecto premiado “representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social”.

Desde la empresa Microsoft Latinoamérica destacaron que “el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global”.

Particularmente se valoró positivamente “la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas, favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población”.

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El intendente y un docente capitalino fueron distinguidos por aportes tecnológicos a la educación

“Desde el Municipio trabajamos para introducir en la Ciudad todo lo que sea Educación con uso de tecnología a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario”, indicó Fabián Ríos. El proyecto ganador se denomina “Videos para Educar” y fue seleccionado entre 4.400 proyectos tecnológicos de todo el país. El Jefe Comunal recibió el reconocimiento por su compromiso con la Educación y el apoyo a los proyectos innovadores e inclusivos.

El proyecto premiado lleva el nombre de “Videos para Educar” y fue desarrollado por el docente Angel Luis Vicentín en el Instituto Superior de Formación Docente Dr. Juan Pujol, con 26 años de profesión. La iniciativa fue seleccionada entre más de 4.400 proyectos de todo el país y se destacó por sus características innovadoras y su fuerte impronta de inclusión digital.

“Acompañando la entrega de la distinción al docente Vicentín, del IFD Dr. Juan Pujol, sobre la introducción de tecnología y sus prácticas en la educación. Nosotros tuvimos el rol de actuar como un eslabón más en este logro que es puramente del profesor y del establecimiento”, señaló el Jefe Comunal capitalino.

Fabián Ríos indicó que “desde el Municipio estamos trabajando para introducir a la Ciudad todo lo que sea Educación con el uso de tecnologías e innovaciones, a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Educación”, indicó el Intendente.

La distinción fue otorgada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; junto a la firma internacional Microsoft Latinoamérica y el apoyo de la organización FORO 21; con el objetivo de premiar las experiencias pedagógicas innovadoras de distintas comunidades.

El docente premiado realiza constantes actividades con sus estudiantes en los modos presenciales y a distancia, utilizando diversas herramientas tecnológicas para lograr aprovechar al máximo sus beneficios. El trabajo ganador tiene el objetivo de formar nuevas generaciones de docentes, mediante tecnología digital para enseñar más y mejor.

 Acompañaron las distinciones la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; la subsecretaría de Educación, Miriam Coronel, la directora General de la Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Cejas; la vicerrectora del Instituto Superior de Formación Docente Dr. Juan Pujol, Silvia Caputo quien también fue reconocida con un presente.

 VIDEOS CON CARÁCTER PEDAGÓGICO

Angel Luis Vicentín agradeció al Intendente y sus funcionarios por el recibimiento en el Palacio Municipal; valoró el acompañamiento de familiares, docentes y amigos en el merecido premio.

 “Los videos tienen un carácter pedagógicos sobre producciones de los propios alumnos. Ellos trabajan un material escrito y lo transforman en otro visualmente agradable. Realizan los videos y luego lo suben en un blog. La materia que estimula esta clase de portes a la educación son Informática y Lenguaje de Programación Visual”, explicó el profesor.

 El docente comentó que “desde 1998 estoy suscripto a un foro que tiene la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Desde esa época recibo constantemente materiales. Y con Microsoft Latinoamérica tengo un permanente contacto porque ellos facilitan software  para la educación”.

 Vicentín señaló que “los alumnos (futuros docentes) con las nuevas tecnologías están cambiando el paradigma educacional. Vimos que además de compartir fotos, también suben a las redes sociales información educativa, sus blogs e interesantes materiales de estudio”, destacó quien también es docente del Instituto San José.

 Destacó “la idea es que el docente se amolde a las TIC para comprender a una generación de alumnos hiperconectados. El docente que no se involucre de esta manera va a fallar en su enseñanza, queremos erradicar el aula de cuatro paredes de manera estructurada. Videos para Educar es el armado de videos para adaptarlo a la enseñanza y educación, donde los mismos alumnos  realizan sus productos”, culminó Vicentín.

 Desde la organización FORO 21, la Directora de Proyecto Mara Golzman destacó que “este trabajo no podría haberse llevado a cabo sin un liderazgo político y gubernamental que lo sustente, y que estimule la creación e innovación. Favorecer el uso de este tipo de herramientas, permite formar ciudadanos comprometidos con el nuevo milenio y la democracia plena”.

Desde la Organización de Estados Iberoamericanos detallaron que el proyecto premiado “representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social”.

Desde la empresa Microsoft Latinoamérica destacaron que “el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global”.

Particularmente se valoró positivamente “la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas, favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población”.