Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

"Con esta actitud no va a ser fácil poder ganarle a Boca Unidos"

ELOGIOS. “ES FUNDAMENTAL Y UN ORGULLO PARA EL TECNICO”, DIJO DE LAS GANAS DEL EQUIPO.

RUBEN POLETTI

Enviado Especial a San Luis

Boca Unidos lo hizo. El equipo correntino volvió a ganar el domingo como visitante de Estudiantes de San Luis por 1 a 0, resultado que lo mantiene en la pelea por la punta del torneo de transición 2016 de la Primera B Nacional.

A la salida de vestuarios, el técnico Aurirrojo Paolo Montero dijo “estar contento porque se consiguió un buen triunfo, a pesar de las dificultades que nos presentó Estudiantes, que hizo un gran segundo tiempo”.

“Ahora a seguir luchando, nosotros vamos partido a partido; los muchachos son conscientes porque siempre lo hablamos que cada encuentro es una final. Lo bueno es que conseguimos los tres puntos, aunque por desgracia no depende solamente de nosotros, así que esperamos que nos ayuden otros resultados”, expresó el entrenador en relación a la lucha por el único ascenso a Primera.

Montero insistió en que “el equipo sigue demostrando a cada encuentro la actitud” y en tal sentido señaló que “podremos perder pero no va a ser fácil poder ganarle a Boca Unidos. El esfuerzo, la actitud que están poniendo los jugadores, lo vengo diciendo desde hace varios partidos, es fundamental y un orgullo para el técnico”.

“Hoy (por el domingo) no tuvimos por desgracia a Franco Cángele, pero los demás muchachos lo hicieron bien, a pesar de las dificultades, y lo importante es que juegue quien juegue siempre van a dar lo máximo, eso lo lograron ellos”, recalcó.

Empujado por el resultado adverso, su público, y luego el jugador de más que tuvieron en cancha, Estudiantes encerró a Boca Unidos en su propio campo, buscando una igualdad que nunca llegaría.

“Sabíamos que se iban a venir con todo, aparte teníamos un viento muy fuerte en contra, que también te podía meter en tu área, pero los muchachos lograron defender bien”, señaló.

El entrenador uruguayo agregó que “ellos hicieron ingresar a varios delanteros, y con un muy buen juego aéreo. El número dos (Lucas Ledesma), que es un buen jugador y tiene buen físico, también fue a jugar de punta, eso complicó, y automáticamente con el viento en contra, nos metieron sin querer dentro de tu área, pero se pudo contrarrestar eso, demostrando que tenemos los futbolistas aptos para jugar de cualquier manera”.

Al respecto dijo: “Me  gustó mucho el esfuerzo que hicieron los delanteros, y eso es lo que caracteriza hoy a este Boca Unidos. Tiene jugadores con buen pie, pero si tienen que sufrir, sufren (sic). Lo fundamental es que terminamos con el cero en nuestro arco y eso es una motivación más para el grupo”.

Claro que Montero reconoció también que en el plano futbolístico estuvieron un poco en deuda. “En algunos momentos se intentó hacer un buen fútbol, pero también el otro equipo juega. No es fácil jugar con este viento, por eso le pedimos a los jugadores que traten de hacerlo con la pelota al pie, en varios pasajes no se pudo lograr eso porque el rival nos presionó, y en el segundo tiempo mucho más cuando nos quedamos con un hombre menos”, dijo.

Cuando un colega de San Luis le consultó sobre lo que le pareció el arbitraje de Andrés Merlos (NdR: la impresión de este Enviado Especial fue que en los últimos minutos inclinó decididamente la cancha a favor de Estudiantes) expresó que “no lo comenté cuando jugaba y menos lo voy a hacer ahora como técnico, cada uno toma sus decisiones, él también está en ciento ochenta revoluciones y por eso no lo critico”, explicó.

Una nueva victoria fuera de casa da a pensar que Boca Unidos se siente más cómodo en esa condición, cuando lo salen a atacar, a diferencia de los partidos que juega como local, donde los rivales generalmente vienen a plantear partidos trabados y con pocos espacios.

“Esta semana desde el cuerpo técnico buscaremos con inteligencia una estrategia, que puede ser variar el sistema, como por ejemplo poner dos puntas, pero todavía no lo pensamos porque recién terminó este partido (por el juego ante Estudiantes) y como todavía no tengo la experiencia de manejar la ansiedad, me duele la cabeza como loco”, finalizó el técnico uruguayo.

 

13

puntos

de 15 que estuvieron en juego sumó Boca Unidos bajo la conducción de Montero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios