Lunes 14de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

Lunes 14de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: Los Remates volvieron a la fuente con 1557 cabezas en venta

En medio de una jornada con inauguraciones en zonas rurales de la zona, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi se trasladó al predio de la Sociedad Rural de Mercedes, en el que encabezó el acto con que se desarrolló el Remate de Pequeños y Medianos Productores del lugar.

El mandatario estuvo acompañado por el delegado normalizador del Instituto de Desarrollo Rural -IDERCOR- Vicente Picó, el Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano y demás funcionarios provinciales, legisladores y fue recibido por el presidente de la entidad anfitriona José Eloy Agosti, mientras que también estuvo presente el titular del INTA Mercedes, Eduardo Kraemer entidad que colabora en el desarrollo y articulación de este proyecto.

En la oportunidad, la firma consignataria Reggi y CIA, se encargó de poner a remate los 1557 animales que más de un centenar de productores de toda la zona entre los que se observaron, vacas con cría, preñadas, novillos, novillitos, terneras, vacas grandes, vacas de invernada, trazadas y sin trazar, entre otros.

En total pasada la primera semana, cerrados los primeros remates en General Paz, La Cruz y Mercedes, se comercializaron más de 4000 animales, teniéndose previsto retomar las actividades la próxima semana en la ciudad de Bella Vista.

Previa a lo estrictamente económico, el  Gobernador Colombi encabezó el almuerzo de camaradería donde junto a las autoridades locales y referentes del IderCor, hicieron entrega de reconocimiento a productores presentes, que masivamente se acercaron al predio de la Rural mercedeña para seguir de cerca este evento que es uno de los más importante a lo largo y lo ancho de la provincia.

El Gobernador, al hacer uso de la palabra manifestó: “realmente es una satisfacción pode estar dando vida a este remate de Pequeños y Medianos Productores, que se puso en marcha allá por el año 2004, hoy vamos por el tercero, comenzamos hace dos días en Caá Catí, seguimos La Cruz ayer y hoy estamos aquí en Mercedes, tenemos previsto llegar este año a los 24 remates, proyecto este que se acaba en la comercialización de la Hacienda, sino que es integral, que tiene que ver con la cultura, lo social, lo educativo, dado que apunta a proteger a las familias del campo, para que estas tengan oportunidades de seguir trabajando en sus lugares de origen y para que sus hijos no tengan que abandonar sus lugares de residencia. Por eso venimos del paraje Boquerón y otras localidades rurales, en las que hemos generado un cumulo de oportunidades en el sistema educativo, para que los jóvenes se capaciten y puedan tener oportunidades de elevar su calidad de vida. Todo eso encierra esta propuesta, que se sustenta con aquella extraordinaria herramienta que creamos también por el 2004 y 2005, como es el Fondo de Desarrollo Rural -FDR- que se forma con el tributo del campo correntino, recursos que vuelven en actividades como estas, en electrificación rural, mejoras en hospitales, aprovisionamiento de agua, establecimientos educativos, entre otros. Herramienta esta que es única en el país y que es parte del éxito del programa de los remates. Hora con el nuevo Gobierno Nacional, se abren nuevas oportunidades, atrás ha quedado la marginación y el apriete a que nos sometía la anterior gestión, pero mucho depende en nosotros, de nuestros esfuerzos, de la corrección con que nos manejemos, y con la necesidad de hacer ver que solo se puede mejorar con el esfuerzo y con el trabajo, que con dádivas o regalos solo se sobrevive, no se progresa y nosotros queremos progresar”.

Finalmente, el mandatario, volvió a convocar al trabajo mancomunado de productores y trabajadores y todos los sectores de la comunidad, “tenemos que dejar atrás los enfrentamientos, hay quienes apuestan a ellos, solo para sacar réditos personales o políticos, hoy no hay lugar para eso, tenemos que trabajar unidos, este el camino y es lo hoy necesitan nuestra provincia y nuestro país”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error