Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Okupas del San Antonio hicieron un censo propio y esperan la visita de asistente social

PARCELAS. Las familias delimitaron una zona del terreno y continúan con trabajos de limpieza y desmalezamiento.

Las familias que ocuparon el predio del barrio San Antonio Este el domingo a la mañana ya dividieron el terreno y lo delimitaron. Más allá de esto, son pocos todavía los que se asentaron en el lugar con algunas carpas o improvisadas casillas. 

En contacto con El Litoral, la delegada de los okupas, de apellido Pérez, dijo que “somos casi 200 personas que necesitamos una vivienda” y aseguró que “la gran mayoría vivíamos en cercanías del predio, pero con problemas de alquiler o falta de espacio”, expresó.

Otra de las personas instaladas allí contó que “tengo doce hijos, de los cuales cuatro viven conmigo y ya están casados y tienen su familia”, haciendo referencia al problema del hacinamiento. Entre las familias presentes en el terreno puede observarse gran cantidad de niños pequeños, incluso bebés y varias mujeres embarazadas.

Como adelantó ayer El Litoral, varios de los okupas coincidieron en que los que habitan las viviendas de las manzanas lindantes se mostraron molestos y hubo algunos cruces verbales con ellos. Además, realizaron denuncias en la comisaría pidiendo que los desalojen. Al respecto, una de las personas que tomó el terreno dijo que “vino la Policía con el fiscal, pero nos trataron bien y no hubo problemas”. 

Por su parte, Silvia contó que “nos prometieron que se iba a acercar gente de la Municipalidad y un asistente social”. 

En tanto que el personal policial de la seccional 21ª instó a los okupas a mantener la calma para evitar conflictos internos o con los vecinos de la zona. “El comisario nos pidió que confeccionemos una lista de las personas que estamos en el lugar y la entreguemos”, relató Silvia.

Con respecto a la propiedad de las tierras, la versión con la que cuentan las familias asentadas allí es que se trata de un predio que pertenece una parte a privados y otra a la Municipalidad. 

En este sentido, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas, dijo a este diario que “vamos a averiguar para saber a quién pertenece el predio, antes que eso no se puede hacer nada”, expresó.

 En tanto, uno de los okupas contó que “se acercó una persona con papeles a decir que era el dueño, pero después comprobaron que se trataba de documentación falsa”. En cuanto a cómo comenzó la toma, Silvia relató que “primero se instaló una familia, varios fuimos a preguntar y decidimos instalarnos también; lo hacemos por necesidad”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error