Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

A la espera de novedades, los okupas se asientan en los predios usurpados

CONSOLIDACION.En el barrio Nuevo algunas de las casillas ya cuentan con bases de material.

En los últimos meses se suscitaron diversas usurpaciones de terrenos en los barrios Nuevo y San Antonio Este donde actualmente habitan casi 200 familias en casillas precarias. Pero a pesar de la intención de quedarse definitivamente sobre los predios tomados, los delegados manifestaron la incertidumbre acerca de la propiedad de los terrenos y la falta de contacto con organismos y autoridades del Estado.

Mientras que en el asentamiento del barrio Nuevo los okupas comenzaron a reforzar con materiales sus casillas y desean aprovisionarse de servicios de manera irregular, en los predios del San Antonio buscan asesoramiento legal sobre la situación de la toma.

“Hace más de un mes que estamos asentados en los terrenos y no tenemos intención de irnos porque muchas familias ya están reforzando sus casillas y en otros casos ya hicieron sus bases con materiales. Pero a pesar de eso no tenemos novedades ni contactos con ningún organismo”, expresó a El Litoral una de las delegadas del asentamiento del barrio Nuevo, ubicado sobre la calle Sánchez de Bustamante al 2800. “Hasta el momento nadie se acercó a hablar con nosotros ni tampoco hubo problemas, pero igualmente tenemos miedo de construir y que después vengan a derribarlo”, añadió la joven mujer.

En los predios usurpados del barrio Nuevo hay aproximadamente unas 80 familias asentadas que se encuentran a la espera de una definición sobre la propiedad del terreno que usurpan desde inicios de abril. “En los terrenos no entra nadie más y tampoco se fueron las familias que entraron inicialmente”, indicó la delegada.

Por otra parte, en el asentamiento del barrio San Antonio Este actualmente hay más de un centenar de familias distribuidas sobre un predio baldío y también esperan por un contacto oficial que destrabe la situación en la que se encuentran desde hace casi dos semanas. “Nuestra intención es poder comprar los terrenos pero no sabemos a quien pertenecen. Pedimos asesoría a la Defensoría del Pueblo de Corrientes pero estamos esperando una respuesta”, señalaron desde los predios tomados en el San Antonio.

En ambos terrenos los delegados manifestaron que no tienen problemas con los vecinos ni con las autoridades policiales, por lo que pueden ingresar materiales para reforzar sus casillas con el fin de soportar las bajas temperaturas que se vienen registrando. 

Vale recordar que desde el Gobierno de la Provincia manifestaron que no pueden intervenir en los terrenos usurpados de forma ilegal y que se debe averiguar la propiedad de los predios antes de cualquier maniobra. Asimismo, señalaron que la Justicia es quien debe intervenir en cada uno de los casos de usurpación que se registran por los barrios de la ciudad.

El dato

En los asentamientos buscarán realizar conexiones irregulares de servicios debido a que no cuentan con energía eléctrica ni agua potable.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error