Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Paolo Montero se refirió a la motivación de enfrentar a Talleres

OBSERVADOR. PAOLO MONTERO DESDE ATRAS MIRA LA ACCION QUE TIENE COMO PROTAGONISTA A FRANCO CANGELE. (FOTO: E. LEDESMA)

Desde las tribunas bajaba el cántico “…a Talleres, cueste lo que cueste, a Talleres le tenemos que ganar…”. Grito de guerra al que los futbolistas de Boca Unidos se sumaban en su retirada triunfal del campo de juego, una vez consumada la victoria de ayer y el 3 a 0 sobre Instituto de Córdoba.

Para aquel entonces, el director técnico Paolo Montero, ya se había trasladado rumbo a los vestuarios, con la satisfacción de un nuevo paso dado y con la ilusión que le genera el próximo compromiso, nada más y nada menos que la visita al puntero de la categoría, Talleres, que en la tabla de la Primera B Nacional está 7 unidades por encima de Boca Unidos.

Unos minutos después el Charrúa atendió a los medios en la habitual rueda de prensa posterior a cada partido. 

Montero precisó que “seguimos con la idea del paso a paso y que ahora sí se puede hablar del rival, que es Talleres, que va primero en la tabla”, dijo.

El uruguayo relató que “hicimos como un pacto con el plantel que no se podía hablar de Talleres antes de tiempo, y que ahora sí es la semana en la que vamos a encarar el día a día, ya desde el primer entrenamiento, pensando en Talleres y buscando que los jugadores lleguen bien y sin lesiones para no tener ninguna excusa”.

Acerca del puntero de la categoría, dijo: “Es un equipo importante con jugadores importantes y es justo que vaya primero porque hace casi un año que no pierde y viene invicto”.

La racha de Talleres se extiende a 37 partidos, sumando los 17 del actual torneo y 20 del certamen Federal A que el Albiazul ganó el año pasado. Para Montero estas cifras, la posibilidad de arrimarse en la tabla, y el lleno que seguramente exhibirá el estadio Kempes, deben servir como motivación para sus futbolistas. 

“Ese largo invicto lo podemos transmitir como motivación, de que podemos ser el equipo que le rompa el invicto a Talleres”, dijo y compartió sus sensaciones al afirmar que “hay que ser sinceros de que a cualquiera de nosotros nos gustaría jugar contra 50 mil personas, no te digo ni entrar a la cancha, estar en el túnel nomás, con la adrenalina y emoción de jugar contra 50 mil personas, y mejor motivación que esa es imposible”.

Mejores minutos del torneo

Acerca del triunfo de ayer sobre Instituto, destacó el buen comienzo de partido. “Los primeros minutos con Ferro el otro día, y los de hoy también, en el primer tiempo, fueron los mejores minutos desde que llegamos nosotros”, indicó. 

“Hablando del juego tuvimos por momentos un buen nivel y también hay que reconocer que por momentos Instituto dominó el partido; lo bueno es que nosotros al buscar achicar la cancha y buscar que los zagueros nuestros jueguen en la mitad de cancha, te generan menos ocasiones de gol”, remarcó.

Montero se lamentó de que “nosotros por momentos lo pudimos liquidar, en el primer tiempo los primeros 25 minutos tuvimos, no chances claras de gol, sino chances de jugada de gol en las que nos equivocamos en el último pase y por jugar apurados”, dijo.

Además, no dudó en elogiar la actitud del equipo y el espíritu positivo del plantel. “Lo que por suerte no se tiene que corregir es la actitud y la unión del grupo. Hoy jugaron jugadores que no lo habían hecho nunca y lo hicieron de buena manera, y eso es un mérito del grupo, que están todos conectados y saben lo que nos estamos jugando”, remarcó.

Finalmente, y anticipándose al juego del fin de semana, que puede marcar un quiebre en el torneo, adelantó que “lo que sí les voy a decir es que nosotros vamos a ir a ganar, vamos a plantar los zagueros en la mitad de la cancha y vamos a hacer nuestro juego. Eso lo tengo claro, y lo más importante, son los jugadores los que lo tienen claro, porque son ellos los que juegan y lo sienten así”, concluyó.

644

minutos 

acumula Boca Unidos sin recibir goles en contra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios