Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

El Fondo de Desarrollo Rural realizará obras por más de 2 millones en Tres de Abril y Bella Vista

Las obras que abarcaron los tres convenios, con su respectivos montos y afectaciones, son las siguientes: 1) $ 2.284.470 para Asistencia para compra de ripio para obra: “Empalme U.E. Nº 450 y U.E. Nº 692, tramo R.P. Nº110 – R.P. Nº108”; 2) $740.000 para la contratación de horas máquinas para la obra “Asistencia Financiera para la contratación de horas maquinas-desagüe zona rural de 3 de Abril, adecuación del Canal Afluente del Arroyo San Pedro”; y 3) $ 330.330 para la contratación de horas máquinas para la obra “Asistencia Financiera para la contratación de horas maquinas-desagüe zona de chacras ubicadas en sector lomas” de Bella Vista.   

La triple firma de Acuerdo de Cooperación entre el FDR y los dos municipios se desarrolló en la Plazoleta del Bº 80 Viviendas de Tres de Abril, donde además del Gobernador y el titular de la cartera productiva asistieron los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi; de Salud, Ricardo Cardozo; de Justicia, Oscar Quintana; además de legisladores provinciales y nacionales; y concejales locales. También participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; el interventor del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Mario Rujana; y los intendentes anfitriones de Tres de Abril, Roberto Poelstra, y de Bella Vista, Walter Chávez.

Fue justamente el jefe comunal de Tres de Abril el encargado de abrir los discursos valorando que “siempre es buena la presencia” tanto del Gobernador como el de sus funcionarios “porque eso nos da un poco más de fuerza para llevar adelante esta tarea”. “Quiero destacar principalmente a los Ministerios que nos acompañan normalmente y al ministro Vara”, resaltó Poelstra.

Vara: “estamos interviniendo en la zona con obras e infraestructura por más de $ 11.500.000”

“Por fin después de tanto tiempo podemos decir buenos días” dijo el ministro Vara al iniciar su discurso ante un importante números de asistentes a la plaza, abogando porque siga así al menos hasta fin de año “en una zona tan castigada” como la de Tres de Abril. Allí se ocupó en detallar las obras que se estaban haciendo con financiamiento del FDR, fundamentalmente la tercera etapa de las obras de desagües del Arroyo San Pedro para sacar toda el agua del sistema de lagunas que rodean al Municipio que, en total, representa una inversión cerca a los $ 7.000.0000.

En otro aspecto, comentó que el sábado 21 de mayo ya se iniciaron los trabajos correspondientes al ripio que recorre la localidad, fundamentalmente el recorrido del colectivo y muy beneficiosa tanto para la producción como para tres escuelas de la zona. “Inicialmente son 5 kilómetros y medio pero creo que vamos a terminar en 7 para comprender a todas las áreas que necesita”. Y finalmente, se refirió a las dos mejoras en corrales comunitarios en la zona de lagunas: una en Roulet, que ya está ejecutándose, y otra en la zona de los carrizales por la que se está esperando la autorización para iniciarla. “Son obras de mucha utilidad, no sólo para la gente que tiene hacienda en la zona de los carrizales sino también para las de islas del Paraná, son $ 750.000 cada una de ellas, o sea que estamos interviniendo en la zona con obras e infraestructura por más de $ 11.500.000”, detalló el ministro.

“Son todas obras ya en ejecución a finalizarse en 90 días, o sea no son temas de promesas a futuro, son concretas”, remarcó Vara. Y para finalizar hizo un párrafo aparte sobre el rol del FDR que, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, “acompaña” estas realizaciones no solo de gran impacto productivo sino también social “porque no sólo importa la producción sino también la gente”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error