Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Charla y libros de Nora Iniesta en Resistencia

El viernes 20 y el sábado 21 de mayo el Departamento de Artes Visuales y el Museo de Bellas Artes Rene Brusau del Chaco realizarán en el salón auditorio de la Casa de las Culturas  de Resistencia una doble jornada en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. En la oportunidad, la artista Nora Iniesta brindará una charla referida a los 200 años de arte argentino y presentará sus libros “Buenos Aires en blanco y celeste”, “Otra geografía” y la edición que lleva su nombre que reúne sus obras.

“La intención es tomar como marco la semana de mayo y accionar sobre el concepto de patria”, declararon los organizadores. El viernes 20  de mayo las actividades comenzarán a las 18 con la presentación de los libros.

Al día siguiente, sábado 21 de mayo a las 18, la artista disertará sobre los 200 años de arte argentino, analizando en la charla el desarrollo artístico nacional desde 1810 hasta la actualidad. Abarcará contenidos sobre cómo se construye una imagen nacional, propia, que defina al país a través de la historia del arte.

Como antecedente, en 2012 Iniesta viajó a Francia  invitada por l’Observatoire de l’Argentine Contemporaine, para dar una conferencia sobre la pintura argentina desde su desarrollo en el proceso de la independencia.

Iniesta es la actual directora del Museo Nacional del Grabado. Es una reconocida artista argentina contemporánea vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación. Su obra se caracteriza por la utilización de materiales simples, elementos de uso cotidiano que son utilizados y revalorizados en sus obras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error