Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Montero: “Seguimos en camino y con expectativas”

MONTERO. EL TECNICO DE BOCA UNIDOS VIVE MUY INTENSAMENTE CADA JUEGO. (FOTO: ESTEBAN LEDESMA)

Boca Unidos le regaló a su público otro triunfo. Ayer le ganó a Ferro Carril Oeste 2 a 0, resultado que le permitió quedar como único escolta del puntero e invicto, Talleres, al tiempo que alimenta la ilusión de poder luchar en las últimas fechas con los cordobeses por el único ascenso a Primera.

“Seguimos en camino y con expectativas; a pesar de que no estamos muy cerca, pero siempre con el mismo sueño. Como les dije en la charla técnica, hay que ver luego del 19 de junio lo que va a pasar, pero por ahora nosotros tenemos que seguir por la misma vía”, resaltó acerca de la ilusión de los fanáticos del equipo de la ribera.

El conjunto correntino definió el pleito en medio tiempo, lapso en el que convirtió los dos goles, haciendo gala de un gran efectividad y contundencia ofensiva, signos distintivos del ciclo Montero.

“En el primer tiempo creo que salió todo lo que se planificó. Se sabía que en el segundo tiempo ellos con los cambios iban a intentar descontar, pusieron dos jugadores más ofensivos y presionaron mucho más; ahí tuvimos que jugar muchas pelotas por aire, que no es nuestro juego”, fueron las primeras palabras del uruguayo en conferencia de prensa.  

Montero explicó que “la salida de Cángele con un golpe y luego la expulsión nos complicó un poco, pero como desde el primer día resalto la actitud y el esfuerzo de todo el grupo”.

Sobre el goleador, que ayer volvió a convertir, esta vez de penal, señaló que “con la presencia de Franco (Cángele) es normal que se genera más juego, aparte de la preocupación del rival, porque amontona marcas y él mismo con su movimiento le genera espacios a otros jugadores que pueden llegar a quedar solos. Así Escobar y Fabro pudieron salir casi siempre con la pelota al pie”, indicó.

En cuanto a que una vez más se pudo mantener el arco en cero, el técnico manifestó que “para empezar, todo arranca con el esfuerzo de los delanteros y también de la línea de cuatro, que es lo que venimos explicando desde un principio, porque buscamos ser un equipo donde nuestros zagueros jueguen en la mitad de la cancha”.

Didácticamente explicó que “defendiendo más lejos del arco, el sentido común nos indica que si hay un error en la mitad de la cancha puede haber recuperación; en cambio si la equivocación se produce cerca del área ya no dan los tiempos, se puede producir un penal o quedar cara a cara con el arquero”, destacando una vez la actuación de Marcelo Ortíz y Emanuel Olivera.

83.3  %

Es la efectividad del DT al frente de Boca Unidos, con 20 sobre 24 puntos en juegos ganados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios