Cuando el río suena, agua trae. Lo que comenzó como un deseo a modo de propuesta política de un experimentado dirigente “sabalero”, fue tomando cada vez más fuerza hasta volverse prácticamente confirmación, con el triunfo sellado en la tarde del domingo pasado de José Vignatti en las elecciones complementarias a Presidente del Club Colón de Santa Fe.
En el medio de algunas agresiones recibidas tras el recuento de votos por parte de fanáticos de otras listas y antes que se retirase de la sede social en un patrullero, Vignatti anunció que el próximo técnico del club “sabalero” será Paolo Montero.
La noticia remontó contra la corriente del Paraná y llegó al Taragüy, un par de horas después que Boca Unidos perdiera en Floresta ante All Boys por 3 a 0, en una de las más flojas actuaciones del equipo aurirrojo en el torneo.
Si bien no hubo confirmación de las partes, y a pesar de que el contrato del entrenador con el club de la ribera se extiende hasta el 30 de junio de 2017, todo indica que el mini ciclo del DT uruguayo en la institución aurirroja está llegando a su fin.
¿Qué falta? Resta que Montero y la dirigencia del club correntino se sienten a una mesa para acordar la rescisión del contrato.
Por otros casos similares, sabido es que Boca Unidos no busca retener a cualquiera contra su voluntad a quien no quiera quedarse en el club.
Sin embargo y teniendo en cuenta el perjuicio que la decisión de Montero le ocasiona a Boca Unidos, que de tener un técnico y un proyecto asegurado, ahora deberá salir al mercado a buscar un nuevo entrenador para el próximo campeonato, la dirigencia correntina pediría un resarcimiento económico a raíz de la falta de cumplimiento de contrato, del que tendrá que hacerse cargo el técnico o el Club Colón.
Tras la derrota ante All Boys, la delegación retornó ayer a Corrientes, donde tuvo jornada libre, estando citado el plantel profesional para volver a los entrenamientos esta mañana en el predio del barrio 17 de Agosto.
Todo parece encaminado para que el partido a jugarse ante Crucero del Norte (en principio programado para el viernes a las 15.30) sea el último del corto y positivo ciclo de Paolo Montero en Boca Unidos.