Viernes 14de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Viernes 14de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aseguraron que en octubre concluirían con las obras en la alcaidía de Goya

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya y el Comité contra la Tortura informaron los resultados de la audiencia judicial realizada el último jueves en la Cámara de Apelaciones en lo Penal Nº 1 de Corrientes, donde se halla radicado -desde Junio de 2015- el habeas corpus colectivo y correctivo presentado por la situación de los detenidos en la Alcaidía de Goya.

“Se han logrado resultados positivos en cuanto a que se hicieron presentes funcionarios del ministerio de Seguridad, repartición que no concurría desde hacía varios meses a la mesa de diálogo mensual para el seguimiento de las obras y problemáticas de los internos”, indicaron. Tras lo cual precisaron que “estuvieron presentes por la querella, el presidente del Comité contra la Tortura, Ramón Leguizamón; la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya, Alicia Helena Casabonne e Hilda Pressman, de la Red Provincial de Derechos Humanos.

 En ese marco, comentaron que reiteraron “los informes remitidos en varias oportunidades a la mesa de diálogo respecto a la inhumana situación de los detenidos quienes fueron repartidos en dos grupos mientras se realizan las obras de refacción en el ala este del antiguo edificio del ex Hospital San Juan de Dios, donde hoy funciona la Alcaidía de Goya. Un grupo que varía en número de 30 a 40 internos quedó en el viejo edificio y otro de 10 a 12 o más -según las circunstancias- fueron alojados en la comisaría primera. Este es el grupo más afectado porque no poseen patio, ni recreos al aire libre y están en condiciones de insalubridad y hacinamiento. La mayoría carece de la atención médica necesaria y la alimentación no cubre los parámetros reglamentarios de cantidad y calidad”.

“Ante lo expuesto los representantes del Ministerio se comprometieron a finalizar la primera etapa de las obras de refacción en la primera quincena de julio y completar las obras para octubre. De cumplirse este compromiso solucionaría considerablemente la situación habitacional”, destacaron desde la Dirección de Derechos Humanos de Goya. A su vez, añadieron que “ también se hicieron eco de los reclamos por atención médica, alimentación y otros temas puntuales”. Firmaron este comunicado, tanto la funcionaria Alicia Casabonne como Gladys Hanke, quienes integran el Comité contra la Tortura.                                                          

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error