Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Docente trans denunció ser víctima de discriminación

Carla Rivero a través de su cuenta personal en una red social había expresado: “Hola soy una docente trans de la ciudad de Esquina, soy discriminada por la directora de la institución para la cual trabajo”. A través de ese mismo espacio, aseveró que presentó una denuncia por discriminación,  hostigamiento laboral y abuso de poder, ante la comisaría primera.

Sobre esto, ayer, Actualidad Esquina la entrevistó en su domicilio y en este marco, la citada docente les comentó que fue trasladada a la Escuela N° 620, donde realizará tareas administrativas.

Seguidamente, trascribieron la carta publicada por Rivero, quien precisamente había denunciado ser víctima de discriminación por parte de la directora interina del colegio en el cual trabajaba desde el inicio del ciclo lectivo y hasta ahora. “En varias oportunidades me hizo notar su malestar por pertenecer a la planta de la escuela, diciéndome incluso “como una persona transgénero podía ser docente”. De la misma manera, me ha citado en la dirección del establecimiento y me ha conferido malos tratos, insultos y amenazas que a mi entender acreditan persecución personal que afectan directamente mi estado de salud ocasionando daño moral y psicológico. Mi función es educar y se me obliga a limpiar las aulas que están en un estado de abandono total. Así mismo debo realizar tareas que no me corresponden y que pertenecen al personal de servicio, por tal motivo me siento injuriada y agraviada”, aseveró la docente denunciante. 

Tras lo cual, enumeró una serie de situaciones. Al mismo tiempo insistió en que “ante mis reclamos se me hostiga laboralmente y quedan en evidencia ciertos privilegios y prebendas”.

“Ante tales desigualdades y anomalías institucionales, debo trabajar bajo condiciones insalubres, inhumanas y bajo apercibimientos constantes”, aseveró Rivero en otro párrafo de su carta, en la que también cuestionó el estado en que los alumnos consumen los alimentos en el colegio como así también las tareas que deben realizar. (Foto gentileza Actualidad Esquina)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error