Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Avanzan las obras en el complejo de la ACDP en Paso de la Patria

“La idea es que para fin de año estemos entregando la primer parte de los trabajos que estamos realizando en el complejo que  la Asociación Correntina de Docentes Provinciales  (ACDP)  posee en la villa turística de Paso de la Patria”, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, aclarando que “actualmente se centran en el área común,   como ser la zona de quinchos, salón de usos múltiples y tinglado”.

“Nuestro idea, pese a que esta obra prevé un intervención efectiva sobre una superficie de  1600 metros cuadrados,  es que para la temporada  de verano estos espacios comunes puedan ser utilizados normalmente  con las comodidades  necesarias, mientras que el sector de alojamiento  y otras áreas menos comunitarias,  se continuará trabajando”, destacó el ministro.

 

Las obras

Son realizadas a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del mencionado ministerio y demandarán una inversión de más de cuatro millones de pesos.

El titular de la DPO, José Luis Matzner, explicó que “la obra trata de la refacción total del Complejo que   la CDP  posee en la localidad de Paso de la Patria  es decir en sus siete bloques edilicios, así como la construcción del acceso que brindará una mayor jerarquización y la puesta a punto del cercado perimetral”.

Comentó que en el lugar se refaccionarán todos los edificios existentes dentro del predio debido a su mal estado, procediéndose a la demolición de los contrapisos y  piso para la hacerlos a nuevo. Toda la cubierta y cielorrasos del sector de alojamiento, como así del salón de usos múltiples (SUM) y quinchos serán  retirados y cambiado por nuevos.

Matzner detalló que “además se procederá a darle una terminación  texturada a los exteriores de todos los edificios del predio para homogenizar el estilo arquitectónico, mientras que en los baños, sector de alojamiento y SUM se demolerán las bachas existentes y serán  reemplazadas  por mesadas de granito gris  mara con bachas de acero inoxidable”.

“El bloque sanitario común, que  consiste en baterías de baños tanto masculinos como femeninos, vestuarios y duchas, será íntegramente recuperado a nuevo, con la inclusión de un sector  y baño para discapacitados con todos los artefactos y accesorios sanitarios necesarios”, acotó.

Y dijo que el “tinglado será objeto de un importante cerramiento y todo su piso será repuesto a nuevo con la instalación de  arcos y aros para la práctica deportiva, debidamente integrado con el quincho mayor, con capacidad para varios cientos de personas que también está siendo recuperado integralmente”.

“El techo y cielorraso de este quincho fue cambiado  a nuevo  a la vez que se reemplazaron columnas de su estructura  teniendo en cuenta para la realización de estos trabajos la utilización de los mismo materiales. Iguales tareas se realizaran en los otros dos quinchos menores, donde además serán provistas de sector de parrillas”, puntualizó.

Finalmente, Matzner  finamente señaló que “todo el predio así como su acceso será jerarquizado con la debida jardinería, así como recuperado todo el cerco perimetral de acuerdo a reglas de buen arte y conservando la estética existente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error