Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El médico que mató a un ladrón en un asalto en San Martín recuperó la libertad

Lino Villar Cataldo, el médico que estaba detenido desde el viernes por matar a balazos a un joven que intentó robarle su auto frente a su consultorio, recuperó la libertad luego de que esta tarde el juez de Garantías de San Martín, Lucas Oyhanarte, se pronunció a favor de concederle la excarcelación extraordinaria.

El magistrado valoró distintas circunstancias para excarcelar al acusado de manera extraordinaria, entre ellas, que éste presenta un problema cardíaco delicado, tiene arraigo y familia constituida, y que no existen riesgos procesales. Es decir, que no intentará escaparse ni entorpecer el accionar de la Justicia.

La decisión estaba pendiente de la palabra de la fiscal Diana Mayko, quien en primera instancia se opuso a conceder la libertad al hombre, que está acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego. No obstante, esta misma tarde la fiscal acompañó la medida.

Pasadas las 20:30, la agencia oficial Télam confirmó que el hombre había recuperado su libertad.

El juez trabó una caución de 1 millón de pesos a la familia del médico y le fijó una prohibición para salir del país. En caso de que el acusado no se presente ante un eventual llamado de la Justicia, la familia sufrirá el embargo de las propiedades que pusieron como garantía.

 Szpiegel aseguró que "el proceso será largo" y que hay que esperar el resultado de las pericias que se realizaron el día en que ocurrió el hecho. "No hay testigos y las cámaras no aportan nada", precisó.

El abogado de Villar contó que intentará demostrar que "la conducta del médico está justificada", debido a que actuó en legítima defensa. Además, afirmó que el médico "está muy angustiado" ya que "tuvo que darle fin a una vida, cuando él estaba preparado para salvarlas".

Luego de conocer que su representado saldrá el libertad, Szpiegel confirmó que pedirán que la familia de Villar mantenga la custodia policial que tienen desde el fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error