Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Nueva reunión para definir horarios y espacios de la tecnicatura para presos

Luego de la postergación del comienzo de las clases de la tecnicatura para presos, las autoridades y directivos encargados de la implementación de la iniciativa tendrán hoy una reunión para definir los aspectos que están faltando para el inicio. La complicación pasa por acomodar los horarios y el traslado de los internos, mientras que también se elegirán a los profesores que estarán en la carrera.

El Ministerio de Educación concretó a principios de junio la implementación de la primera carrera de nivel Superior para presos en Corrientes, iniciativa impulsada por el colectivo solidario Yahá Porá. Se trata de la Tecnicatura de Gestión Informática, que cuenta con unos 34 inscriptos y que estaba estipulada comenzar las clases para fines de julio.

Si bien la coordinación de la carrera estará a cargo del Instituto Superior de Formación Técnica “Islas Malvinas”, y los directivos y profesores están ansiosos por iniciar las actividades, la cuestión está paralizada porque aún no se definieron horarios y espacios a utilizar.

El hecho de tener que realizar traslados de internos es una cuestión compleja, por lo que hoy las autoridades de los Ministerios de Educación y Justicia tendrán una reunión con los encargados del Servicio Penitenciario, para poder coordinar los horarios y los lugares que se van a utilizar.

“La normativa ya está aprobada, el Instituto está comprometido a llevar adelante esta iniciativa, pero sólo nos falta organizar bien los horarios de las clases y la forma del traslado de los internos. Se trata de una cuestión compleja y que en Corrientes nunca se hizo, por eso la demora”, comentó a El Litoral la directora de Nivel Superior, Susana Nugara.

La funcionaria agregó también que se nombrarán a los profesores que dictarán las clases de la flamante tecnicatura. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error