Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Capacitaron a más de 3000 vecinos en los barrios para la obtención de licencias de conducir

En el barrio San Antonio la Municipalidad de Corrientes realizó una nueva jornada de capacitación en seguridad vial este sábado 10 de septiembre. El intendente acompañó a los más de 300 vecinos y vecinas que participaron del curso, el cual les habilita a rendir el examen para obtener su licencia de conducir.

En los últimos dos meses, contando la jornada de este sábado, los técnicos del Municipio capacitaron a más de 2.800 personas: 1.500 en dos días de la Feria del Libro; 200 en el Laguna Seca; 800 en Molina Punta.

La iniciativa, organizada por el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de la Comuna, se enmarca en un plan de acción destinado a llevar asistencia técnica, información teórica y datos concretos a quienes tramitarán por primera vez el carnet, ya sea para moto o auto.

Los cursos duran cerca de 4 horas, y los contenidos que se brindan sirven como preparación previa al examen teórico y al práctico. Están a cargo de técnicos en Seguridad Vial y Licenciados en Criminalística y Accidentología, quienes a su vez fueron formados y habilitados como educadores por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Al terminar la charla-taller se entregaron los correspondientes Certificados de Asistencia, con validez para tramitar luego la Licencia Nacional de Conducir.

La actividad contó con la presencia del interventor del CEL, Jorge Saipe, y de los subinterventores, Javier Sánchez y Karina Domínguez.

CRONOGRAMA

El equipo técnico del Centro de Emisión de Licencia planifica las próximas jornadas de formación en Seguridad y Normativas Viales. Las preinscripciones pueden realizarse en las delegaciones mencionadas o al correo electrónicoseguridadvialmcc@gmail.com

De acuerdo a lo informado, se prevé cumplir este cronograma:

-Miércoles 15 de septiembre (17hs): SUM Barrio Esperanza

-Lunes 19 de septiembre (17hs): Delegación Barrio San Martín

-Sábado 24 de septiembre (9.30hs) CIC Barrio Anahí

-Lunes 26 de septiembre (18hs); SUM Barrio Bañado Norte

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error