Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras el acuerdo en el Inym, desde octubre el kilo de hoja verde vale $5,10 y $19, 20 la canchada

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) después de haber resuelto que los nuevos precios fueran fijados por el laudo de la Nación, ayer se reunió en forma extraordinaria. Y en ese marco, los representantes de los diferentes sectores llegaron a un acuerdo sobre cuánto se pagará por el kilo de hoja verde y por la canchada desde el 1 de octubre del corriente año hasta marzo del 2017.

“En este periodo se realiza la cosecha de verano pero no es la más cuantiosa. Y considerando una serie de cuestiones por la que es necesario evitar que se dilate la fijación de los precios, finalmente se llegó a un acuerdo. El kilo de hoja verde que está en $4,80 pasó a $5,10 y el de la canchada que en la actualidad vale unos $18 ahora tendrá un valor de $19, 20”, manifestó Héctor Biale, quien representa al sector cooperativo en el Inym. Seguidamente, en diálogo con El Litoral, destacó el acuerdo al que lograron arribar en la fijación de los nuevos precios. Considerando en este punto que durante el 2014 y el 2016, los precios fueron fijados a nivel nacional.

Sobre la importancia de haber definido los nuevos valores en el marco del consenso, también fue destacado por el representante correntino en el Inym, Esteban Friedlmeier, quien consultado por este diario aseveró que “finalmente hoy (ayer) se llegó a un acuerdo entre todos los sectores”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error