Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Así será el nuevo Balón de Oro: los cambios más importantes y la estrategia para evitar el monopolio Messi-Cristiano

El Balón de Oro no se mancha. Luego de la finalización del contrato que la unía con FIFA, la revista France Football confirmó que el galardón se seguirá entregando, como desde hace 61 años. Sí, más de seis décadas. Sin embargo, cambiará el formato de elección y de entrega, que se había modificado en 2010, cuando comenzó el acuerdo con la FIFA. La idea es que la elección sea más "imparcial" y que se elija al ganador por lo que se hizo en el año, no sólo por lo que representa.

Hoy, el semanario francés dio algunos detalles de cómo, cuándo y de qué manera se entregará el premio este año, ya sin el radar FIFA cerca. A diferencia de los últimos años, en los que se realizó una mega gala en Zurich, el ganador será anunciado "antes de fin de año". Además, según el anuncio, "el voto será determinado a partir de una lista de 30 jugadores, frente a 23 en las precedentes ediciones. La etapa intermedia para anunciar el nombre de los tres finalistas es suprimida".

Otra diferencia significativa será el cambio en los jurados. Como se supo días atrás, sólo los periodistas votarán, contrariamente al acuerdo con la FIFA, que había abierto el escrutinio a los entrenadores y a los capitanes de las selecciones nacionales. "Se puede esperar que (el Balón de Oro) ganará en imparcialidad, ya que los periodistas no tendrán compañero a defender", explicó France Football.

"Contrariamente a la prensa, (los entrenadores y capitanes nacionales) no tenían verdaderamente en cuenta el rendimiento de la temporada. Es por eso que estuvimos abonados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (se repartieron el premio entre 2008 y 2015)", analizó Jean-Pierre Papin, ganador del Balón de Oro en 1991, en un diálogo que reproduce la revista francesa. Con esta metodología, se intentará cortar con este monopolio, premiando al futbolista que haya tenido el mejor año, más allá de las cualidad y las capacidades que se le conozcan.

En cuanto al calendario y al reglamento, France Football anunció que "serán precisados en un próximo número".

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error