Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

El paro de la B Nacional se extendería hoy a las otras categorías del Ascenso

SEDE DEL PLENARIO. LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES DE TODAS LAS CATEGORIAS DEL FUTBOL ARGENTINO SE REUNIRAN HOY EN LA AFA PARA DETERMINAR LOS PASOS A SEGUIR.

La medida tomada el pasado jueves por los representantes de los clubes de no continuar la disputa del campeonato de la Primera B Nacional “por tiempo indeterminado” podría extenderse hoy a las otras categorías del Ascenso argentino.

Tras las reuniones habituales de las mesas correspondientes a las distintas divisionales, está previsto que esta tarde se realice un Plenario, donde se expondrá la situación de cada divisional y se votarán medidas a tomar en forma inmediata, a raíz de la falta de respuestas a los reclamos por parte de la Comisión Normalizadora.

El reclamo que encabeza la B Nacional es por el incumplimiento de la AFA del pago del dinero correspondiente a la televisión (Fútbol para Todos) de este mes, además del abaratamiento en los costos de los operativos policiales y de logística, como es el traslado de las delegaciones por todo el país, algo que la Comisión Normalizadora se comprometió a solucionar a través de su Presidente, Armando Pérez, en acta del pasado 23 de agosto.

La B Nacional interrumpió el fin de semana la programación de la sexta fecha del calendario por “una necesidad económica”, dijo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la divisional.

De esta manera, el dirigente de la entidad de Mataderos salió al cruce de la declaración de Armando Pérez, quien había sugerido que la medida de no jugar durante el fin de semana obedecía a una “decisión política”, tendiente a “voltearme” del cargo en que lo instruyeron. 

“Si el fútbol debe parar seis meses para solucionar sus problemas, deberá parar”, contraatacó Ferreiro. 

Irónicamente, el directivo de la institución “verdinegra” deslizó que “tenemos que elegir si jugar y fundirnos o parar. Lamentablemente no podemos continuar así”, agregó al programa radial “Gol de vestuario” (AM 1240). 

Por su parte, la abogada Carolina Cristinziano, componente de la Comisión Normalizadora de AFA, resaltó que el atraso en los pagos obedece a “una cuestión burocrática”.

“Como son fondos públicos y hay una causa judicial en AFA, acá el Gobierno tiene que dar una serie de pasos. Todos los que queremos es que el dinero esté y que esté todo lo mejor posible”, explicó ante la una consulta de ESPN Radio (107.9).

La falta de acreditación del dinero correspondiente a la televisión, no es un reclamo exclusivo de la B Nacional, ya que todas las categorías del Ascenso, incluida la Primera, lo sufren en carne propia.

Hasta el cierre de esta edición, no había novedades del dinero que el gobierno debería girar a la AFA para que esta redistribuya entre los clubes, que en el caso de la B Nacional, de llegar, tendrá una sorpresa. Del millón y medio de pesos que la Comisión Normalizadora se comprometió para este mes, cuando esté disponible la plata, aseguran los que recorren los pasillos de la sede de calle Viamonte que vendrá con un 20% de descuento que volverá a enfurecer a muchos. 

El fútbol argentino está en crisis y no parece haber una solución.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios