Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con una doble proyección concluye la 10ª temporada del Ciclo de Cine en el Vera

En  su décimo aniversario, el Ciclo de Cine del Teatro Vera cierra su temporada con una propuesta que redobla  la oferta. El último mes de cine será doble, por un lado, la proyección de un documental a las 20 (con acceso gratuito) y en el horario habitual de las 21.30,  las distintas películas  que ofrece el Departamento de Cine del Instituto de Cultura .   

La primera semana, el martes 4,  las proyecciones serán: el documental de Matilde Muchanié y Pablo Zubizarreta, “Grete, la mirada oblicua”, basada en la vida de la fotógrafa alemana Grete Stern, una mujer excepcional, ejemplo de independencia femenina, a las 20. Y  a las 21.30, “Alias María” película colombiana que muestra cómo los adolescentes son obligados a sumarse a las filas de enfrentamientos armados. Es la historia de María, una adolescente de 13 años que desde los 11 fue obligada a convertirse en guerrillera.

 El martes 11, a las 20, se proyectará “El Etnógrafo”, un documental dirigido por Ulises Rosell que muestra la vida de John Palmer: antropólogo inglés que se radica en el Chaco Salteño, donde conforma una familia junto a Tojueia, una joven wichí,  con la que tiene cuatro  hijos. A las 21.30 será el momento de ver la producción colombiana dirigida por Ciro Guerra, “El abrazo de la serpiente”, nominada a los premios Oscar. Relata la vida de un chamán  que es el último  superviviente de su pueblo y que se lleva con él un conocimiento milenario muy importante, sobre una poderosa planta. Un marco ideal a la proximidad a la fecha que recuerda la llegada de los españoles a América y lo acontecido desde ese momento.

 Para el martes 19, a las 20, se programó el documental “S. C. Recortes de prensa” (2014). Sus directores son Oriana Castro (a quien también pertenece el guion) y Nicolás Martínez Zemborain. Testimonial donde se puede escuchar en primera persona los relatos de célebres plumas latinoamericanas, que durante las distintas dictaduras instaladas en Sudamérica,  crearon y conformaron un periódico que intentó echar luz en medio de tanta censura y silencio. Así surgió el periódico “Sin Censura”, para contrarrestar la campaña de desinformación imperante. 

A las 21.30 se proyectará el filme de Pablo Agüero, “Eva no duerme” (2015). Drama ambientado en los años `50 y `70. Protagonizada por Gael Bernal, Imanol Arias,  Daniel Fanego, Elena Roger y Nicolás Goldschmidt, está basado en hechos reales. Relata la odisea que debiera pasar el cadáver embalsamado de la primera dama argentina Eva Perón. Un derrotero que incluye Europa desde su fallecimiento hasta su entierro en Argentina 25 años después. 

En tanto que para el martes 25 a las 20, se presentará “El último pasajero”, documental de Mathieu Orcel  que trata sobre el Hotel Boulevard de Mar del Sud. Un enigmático edificio, que aún en mal estado, no pasa desapercibido para los turistas ni para los vecinos. Historias, mitos, fábulas de todo tipo acercan a este lugar, a los personajes más insólitos. Y a las 21.30, se proyectará la comedia romántica de Maxi Gutiérrez, “Tokio” con la actuación de Graciela Borges, Guillermina Valdés y Luis Brandoni. Es una historia de amor otoñal que comienza en un marco actual, pero intercalados con viejas técnicas de seducción (los boleros, los poemas, las flores, el champagne). 

El Ciclo de Cine Nacional es organizado conjuntamente por el Teatro Juan de Vera y el Departamento de Cine de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Las películas son provistas por el programa "Cine Móvil" del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error