Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Enfrentamiento en la cárcel culminó con tres oficiales y dos internos heridos

TRASLADO. Los reclusos revoltosos podrían ser alojados en la alcaidía de San Luis del Palmar.

Internos se negaron a ingresar a sus celdas por el intenso calor y se enfrentaron a agentes penitenciarios en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano. La reyerta culminó con cinco heridos. Dos reclusos fueron hospitalizados.

El episodio se produjo en la noche del lunes en el  pabellón Nº 4 de mediana seguridad, donde se encuentran alojados 19 internos.

El subsecretario de Gobierno, Luis Bravo,  mantuvo una reunión con el subjefe del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General (E.G.) Rubén Roque Romero, quien le manifestó que la situación fue rápidamente controlada. 

“Lo de anoche fue un altercado que tuvo personal del servicio con reclusos del pabellón de mediana seguridad donde se encuentran alojados 19 internos, dos de ellos muy conflictivos, quienes iniciaron la reyerta”, precisó Bravo. 

Todo se inició porque los  detenidos de apellidos Niz e Ibarra, considerados en la jerga como “lideres” del pabellón, no querían ingresar a las celdas porque tenían calor y querían seguir recorriendo el penal.

Todos los internos se encontraban en sus celdas para las 22 horas como lo dispone el reglamento.

“El enfrentamiento terminó con tres penitenciarios contusos y los dos revoltosos heridos, por lo que estos últimos fueron trasladados al Hospital Escuela para recibir atención médica luego de lo cual volvieron al pabellón”. 

“Esto lo inician dos detenidos Niz e Ibarra, que en la jerga se consideran líderes del pabellón”, comentó el funcionario. Y aseveró, “fue un hecho aislado”. “No querían ingresar al pabellón pasada las 22 porque tenían calor”, lo que llevó a que sean obligados a ingresar y con una actitud rebelde se enfrentaron a los penitenciaros, “uno de los oficiales terminó con una herida cortante en el rostro”, dijo Bravo y  agregó que al parecer la agresión se produjo con ladrillos que los reclusos rompieron para ejercer violencia.

“Los reclusos agresivos, serán realojados, creemos que con esto se va a calmar la cosa. En caso de continuar con esta actitud serían derivados a San Luis del Palmar” finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error