Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Jesús María: a una campeona de la jineteada la premiaron con una cocina

Generó polémica el premio para la santafesina ganadora de la jineteada de exhibición "Criolla Argentina" en el festival de Doma y Folklore de Jesús María. Le dieron una cocina, 25.000 pesos y una estadía para unas mini vacaciones.

Noelia Ponce ganó el año pasado y repitió en esta edición, cuando salió a comentar que era la segunda cocina que recibía y que, además, ella no cocina.

"El año pasado también me regalaron una, así que no sé qué voy a hacer con otra. Pedí si me la podía cambiar por otra cosa, una heladera", dijo y deslizó que hay diferencias con el trato que reciben los jinetes hombres.

Ella habló sólo de 6500 pesos en efectivo. En diálogo con LA NACION, el presidente de la comisión organizadora, Nicolás Totti, explicó que son en total 25.000 pesos porque hay un aporte de la Municipalidad de 8000 pesos, más los 1550 por viáticos más 1000 pesos por cada una de las dos noches que compitió.

"Trabajamos por la inclusión de la mujer, tanto en el relato como en la jineteada -agregó-. Por eso este es el tercer año que organizamos una exhibición, no una competencia". Advirtió que no saben si la mantendrán la próxima edición porque no se fueron sumando participantes; son seis de Argentina, Uruguay y Brasil.

Señaló que la expectativa era que se inscribieran de todas las provincias, pero el número es limitado: "Hay cada vez menos gauchos hombres, imaginate mujeres. Hoy todo es soja y cuadriciclos".

En el caso de las categorías masculinas, son competencias de 11 noches. Este año el campeón nacional se llevará alrededor de 150.000 pesos, además de algunos obsequios como rastras diseñadas especialmente.

Respecto de la cocina, Totti reconoció que no pensaron que fuera tomado mal, que es el aporte que hace uno de los auspiciantes. Rechazó que sea una forma de reforzar un estereotipo. "Creamos las exhibiciones porque había inquietud en sumarlas, no hay intención de generales una incomodidad".

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error