Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Inauguraron el Centro Emisor de Licencias

ATENCION. Corrientes es la primera ciudad del Norte argentino que cuenta con 2 centros.

El intendente Fabián Ríos inauguró cerca del mediodía el segundo Centro Emisor de Licencias de la ciudad, ubicado sobre avenida Maipú frente a la Terminal de Omnibus. En las nuevas instalaciones, se podrán realizar únicamente los trámites de renovación de los permisos de conducir.

Tras el tradicional corte de cintas, el Jefe Comunal Fabián Ríos dejó oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones del nuevo Centro de Emisor de Licencias en el barrio Concepción, por avenida Maipú y Nicaragua.

Cabe recordar que en el nuevo edificio sólo se realizarán trámites de renovación de licencias para contribuyentes de hasta 65 años. Los vecinos serán atendidos por 18 personas debidamente capacitadas. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 12 a 18.

En el acto de inauguración, Ríos agradeció el acompañamiento del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), Carlos Pérez, en el proceso de modificación y transparencia del sistema de  obtención de licencias. 

Luego, afirmó que “en los últimos años ha bajado, en forma sustancial, la cantidad de muertes en la ciudad por accidentes de tránsito, y este año nuestra intención es que no haya más víctimas por accidentes viales; queremos seguir cuidando la vida de los correntinos”.

El mandatario comunal pidió a los trabajadores que comenzarán a desempeñar funciones en el nuevo organismo que “lo hagan con responsabilidad, porque se pone en juego la vida de los vecinos” y agregó que  “se trata de amor por la vida del prójimo y la vida propia, cuando se vulnera un mecanismo para la obtención de licencia, se pone en riesgo la vida de alguna persona en la calle”, agregó.

Luego, en referencia a la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, sostuvo que “sería bueno regularizar la emisión, que los municipios marquen los mismos requisitos, igualando los estándares, para que en todo Corrientes sepa que todos los que conducen un vehículo cumplen los requisitos mínimos para salir a la calle”.

En tanto que el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, destacó el compromiso de la gestión municipal en materia de seguridad vial y sostuvo que “nosotros vamos a poner todo el esfuerzo para propiciar las acciones que sean necesarias desde las políticas del Estado, pero esto conlleva una gran responsabilidad de la sociedad”, explicó.  

El nuevo edificio ubicado por  la Avenida Maipú tiene por objetivo principal lograr descomprimir -por medio de 9 boxes de atención- la gran cantidad de renovaciones que actualmente representan entre el 35% y el 40% de las atenciones que se confunden con los trámites de la primera licencia en el actual Centro Emisor de Licencias, ubicado por avenida Raúl Alfonsín. 

Cabe recordar que luego de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el intendente Fabián Ríos, la Municipalidad aportó el nuevo lugar físico y la Ansv dotó de los equipamientos tecnológicos y capacitación al personal, para poner en funcionamiento la segunda dependencia comunal capitalina, logrando con esta gestión ser la primera ciudad del Norte argentino en contar con 2 centros de emisión de licencias de conducir.

Es importante tener presente que dentro del sistema de modernización que se encuentra llevando adelante la comuna, en el nuevo CEL existen herramientas digitales que facilitan los trámites, como el turnero web. El mismo ahorra tiempo y evita largas filas para la emisión del permiso. Además, se puede acceder al mismo desde cualquier computadora o teléfono con acceso a Internet, a través de la página http://ciudaddecorrientes.gov.ar/.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error