Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Con Patricia Sosa, hoy empieza el festival de Jesús María

Siempre hay una primera vez y a Patricia Sosa le llegó tras 52 ediciones. Esta noche, en el inicio del Festival de Doma y Folklore, la cantante hará su debut en el histórico encuentro que marca el inicio de la temporada de festivales folklóricos. Primero entonará el Himno Nacional y luego desplegará su repertorio.

La cantante adelantó que además de sus clásicos -"que la gente siempre quiere escuchar"- incluirá temas de su nuevo disco. Hoy también se presentarán La Cantada, Leandro Lovato, Los Izkierdos De La Cueva, Fran Salido y, para los chicos, en la vigilia de los Reyes Magos, el grupo Canticuénticos.

Los organizadores esperan, al menos, empatar el récord histórico del año pasado, cuando inauguró Pedro Aznar y Lali Espósito cerró en la noche extra. En las 12 jornadas hubo 170.000 personas; el anfiteatro tiene capacidad para 35.000.

Un indicador que alimenta las expectativas es que la ocupación en los hoteles de la zona es del 90 por ciento. Los campings están completos y los establecimientos no categorizados, al 75 por ciento. Hay 5.000 plazas disponibles en la ciudad.

Lo que sigue

Los 50 años de Los Carabajal reunirán mañana a toda la familia: Cuti, Roberto, Demi y Graciela. También actuará Raly Barrionuevo. En la programación se destacan Los Nocheros (festejan sus 30 años), Luciano Pereyra, Abel Pintos y Jairo.

El viernes 13 compartirán escenario Leo Dan y Palito Ortega y el lunes -una noche que seguramente traerá polémica- al cuarteto de Ulises Bueno y Chipote se sumará el portorriqueño Ozuna con su reggaetón, la boy-band CNCO y la cumbia de Playmobil. Todo para un público joven.

Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora, dijo a LA NACION que buscan "matices" en la programación para atraer a otro tipo de público. Pese a la polémica que generó la contratación de Lali, afirmó: "Nos fortaleció, hizo crecer al evento. Fue un bonus para el festival".

Jesús María tiene en la jineteada su otro gran atractivo para el público tradicional. Cada noche pasarán por el campo de doma 90 montas que competirán en los campeonatos argentino, internacional y de mujeres.

Aunque siempre hay planteos de organizaciones proteccionistas de animales, Tottis indicó que se las invitó a trabajar con la organización para que pudieran comprobar que "cuidamos y amamos" a los caballos.

"Con las agrupaciones gauchas venimos haciendo una tarea de concientización para que se respete toda la reglamentación y cumplan con las condiciones de bienestar de los animales", describió.

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error