Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con una capilla y servicios, la Iglesia seguirá acompañando a devotos de la Santísima Cruz

OBISPO. Canecín dialogó con el Papa Francisco sobre la devoción a la Cruz Gil. Misa celebrada en el terreno donde se hará la capilla. (Fotos gentileza)

El obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín oficiará hoy la misa en la iglesia de Mercedes como parte del acompañamiento que la Iglesia realiza a los devotos de la Santísima Cruz. Precisamente,  el propio Papa Francisco realizó varias propuestas al ser consultado por el prelado sobre qué hacer ante la devoción popular que congrega a muchas personas el 8 de enero de cada año. En este contexto, ratificó que buscarán el apoyo de los feligreses para avanzar con la  construcción de una capilla.

“El objetivo es seguir reforzando el trabajo que ya venían realizando el ahora obispo emérito, Ricardo Faifer, el padre Luis Adis, Zini y otros integrantes de la comunidad”, expresó Canecín, quien recordó “y cuando dialogué en Roma con el Papa Francisco (septiembre del 2015) le consulté cómo podía acompañar a los devotos y peregrinos de la Cruz Gil. Realizó tres sugerencias que son de gran ayuda y que tienen como eje que la Iglesia brinda un acompañamiento”.

Sobre esto, el Papa expresó la necesidad de construir una capilla en el predio que está emplazado a unos 500 metros del lugar donde actualmente se reúnen miles de devotos, como así también rezar por los fieles difuntos y  realizar la novena por la exaltación de la Cruz. Una celebración que se conmemora en septiembre y en el marco de la cual, ya el  año pasado, Canecín ofició una misa en el predio donde se erigirá la capilla de la Santisíma Cruz. Lugar en el que anoche estaba previsto que el Obispo, a partir de las 22, oficiara una misa. Pero debido a las abundantes precipitaciones registradas en la zona, el terreno no estaba apto para realizar una ceremonia al aire libre. No obstante, el prelado aseguró que hoy a las 6 presidirá la misa en la iglesia de Mercedes. 

Apoyo

Con respecto a la construcción de una capilla en un terreno también emplazado a la vera de la Ruta Nacional 123, Canecín ratificó que se dará continuidad al proyecto iniciado años atrás en la Diócesis. “El objetivo es realizar una edificación pequeña y que los devotos puedan allí rezar, confesarse y acceder a diferentes servicios que la iglesia pueda brindarles en ese predio en el que se pretende contar con bastante espacio verde”, comentó Canecín en diálogo con El Litoral. Tras lo cual destacó que precisamente la idea es poder realizar más misas al aire libre en el mencionado lugar, donde prevén  erigir una gran cruz de madera. “Se realizaron averiguaciones en ese sentido porque queremos que sea de madera de quebracho”, acotó el prelado, que ratificó que la maqueta de la futura capilla irá recorriendo las distintas iglesias de la Diócesis de Goya “para que aquellos que deseen colaborar con esa obra, puedan hacerlo”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error